modificacion de cuadro electrico

V.C

Nuevo miembro
Hola buenos dias
compre una casa vieja y hay que cambiar el cuadro electrico y casi todo el cableado, puedo contratar un electricista autorizado para el cuadro electrico y presentarlo en industria y poco a poco cambiarme yo mismo el cableado conforme valla modificando la casa?
gracias
 

chispa41

Miembro
Buenos días VC. Dudo que nadie te haga eso, porque el electricista que te firma el boletín para industria te tiene que hacer el cuadro eléctrico y toda la instalación de la casa para certificar que lo que firma en el boletín es fiel reflejo de lo que esta instalado en la casa.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lo vas a entender fácilmente:

Es lo mismo que si pides a un aparejador que te firme el proyecto de obra una vez hechos los cimientos de la vivienda. Y luego ya te encargas tú de ir colocando muros, tabique y tejado...

Lo que si puedes concertar con el instalador es la parte que quieres hacer tú previamente (rozas, tendido de tubo y cableado) y que él se encargue del resto. Los empalmes no los podrás hacer tú, ya que no tienes conocimiento para ello
 

PcFex

Miembro activo
Si se pone en internet !! Boletines Eléctricos !! hay muchas empresas que lo realizan, pero siempre, será después, de revisar la instalación y hacer todas las medidas necesarias, nunca antes...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Supongo que cualquier instalador emitirá boletín si le pagan por ello, una vez revisada la instalación. Digo que será así porque si se da un suministro de baja, a la hora de volver a darlo de alta, creo que piden certificación

El caso más curioso que vi en este tema fue el de un instalador que hacía boletines GRATIS. Esto se debía a que necesitaba "generar actividad" ya que él trabajaba en otro ramo en "B" y esa era la forma de blanquear ingresos
 

V.C

Nuevo miembro
curioso, si preguntare las opciones que tengo con alguna empresa de electricidad, muchas gracias a todos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba