Micro cortes electricos

onan

Nuevo miembro
Buen día.
Tengo un problema con el servicio electrico, tengo un negocio de video juegos en pc, tengo unas 9 maquinas que consumen entre 250-350W. Todos los equipos tienen UPS.
Tengo un servicio de energia de 220V, este esta dividido en 2 lineas de 110V. Tengo mis equipos divididos, una mitad para cada linea de energia.
Mis problemas:
1. Un vecino tiene un taller de soldadura y cuando labora baja el voltaje de una de las lineas, causando que los ups de los equipos se activen.
2. Por alguna razón desconocida todos los días por la tarde, hay cortes de energía que duran 1 segundo, esto ocurre en ambas lineas. Esto sucede aun que mi vecino no este trabajando.

Por los constantes cortes de energía, los ups los cuales me parece que ya no almacenan la misma cantidad de energía como cuando eran nuevos, se comienzan a apagar después de algunos bajones, pues se descargan.
Esto no sucede en mi pc de uso personal, pues le tengo un ups bastante grande.
Ya he llamado a la empresa eléctrica pero por el monopolio que tienen en mi país, no les importa prestar buen servicio.

Una solución seria comprar buenos ups a todos los equipos, pero el costo saldría demasiado alto. Y antes de hacerlo talvez alguien podría darme una idea de alguna alternativa.
Entre lo que se me ocurre es tener una especie de UPS central, con una batería de automóvil o algo así, para que pueda solventar esos micro cortes. Lo que no me parece factible de esto, es que en mi pueblo esporadicamente tenemos cortes eléctricos y en esos la batería se podría descargar toda por no darme cuenta y apagar los equipos.
Otra locura que se me ocurrió y aclaro que es locura pues no tengo idea de esto, es colocar uno o dos capasitores grandes en las lineas, esto con el fin que cuando tenga el corte de energía de 1 segundo estos puedan abastecer el requerimiento de energía por ese pequeño lapso de tiempo.

Gracias por leer hasta aquí, espero sus comentarios.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba