mi cuadro electrico

archerforero

Nuevo miembro
La instalación original (la que se hizo hace unos 18 años) tenía 3 circuitos, uno de 16A para el salón (primer cuarto entrando hacia un lado), otro de 16A para la cocina (primer cuarto entrando hacia el otro lado) y también para el piso de arriba, y un último circuito de 20A para el resto de la planta baja, baño, un dormitorio y lavadora. Todos estos circuitos comparten o compartían alumbrado y enchufes.

Con el tiempo he podido instalar un circuito de alumbrado en la primera parte de la planta baja, pero no he podido llegar al resto por que hay un muro muy gordo y a saber como se pasó la linea que no pasa nada... y lo mismo con la línea que sube.

También he unido los dos circuitos de enchufes de la primera parte de abajo en un solo magneto de 16A, ya que no hay mucho espacio en el cuadro y hay potencia suficiente.

El piso de arriba lo he separado con un circuito, con su magnetotérmico y diferencial a parte. Lo he hecho de manera provisional con un tramo de manguera 3x2,5mm² desde el cuadro hasta el punto en donde comenzaba la derivación hacia arriba.

Me faltan por cambiar dos magnetos. Uno tiene el puente roto y el de arriba lo puse de 10A en vez de 16A.

Por lo general la instalación es bastante desastrosa... poco espacio en canaletas superficiales, y el cuadro esta justo al abrir la puerta, y a mi me gustaría con el tiempo, moverlo hacia el otro lado del pasillo, para que quede detrás de la puerta de entrada. Lo bueno es que quedaría más cerca del contador por lo que me sobraría cable en la DI en vez de faltarme, pero con la tierra me pasa lo contrario.

El cuadro al estar en un sitio de paso alguna vez ha recibido golpes al entrar o salir muebles. Por eso no lleva la tapa original y hay algún magneto en con el plástico roto, la tapa de la foto la hice yo con una placa de plástico. Y también por esa razón alguien lo desmontó y lo volvió a montar más alto. Por eso el tierra tiene esa pinta, eso sí, no hay empalmes, el cable original ya era largo. Por eso me gustaría montar uno nuevo detrás, por pequeño y mal ubicado.

De momento mientras no cambie el cuadro iré sustituyendo poco a poco algunos tramos de canal por tubo empotrado, de cara a ir poniendo en orden los circuitos.

El cuadro lo he montado al revés de derecha a izquierda, se que no es lo más profesional pero la distribución original ya estaba así.
De derecha a izquierda hay un ICP como IGA de 30A, un diferencial de 40A/30mA para la planta baja, un térmico de 10A para alumbrado, uno de 16A para una parte y otro de 20A para otra parte, y por último otro diferencial de las mismas características y un magneto de 10A para el piso de arriba.

___________________________________________
trabajando para astigmatismo
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba