Mi casa tiene un contador antiguo a nombre de otro y no consigo ponerla a mi nombre

surfnomada

Nuevo miembro
Buenas a todos a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer.
La historia es más larga pero resumo.Vivo en una casa que compre hace poco y tiene un contador de los antiguos a nombre de un tio .Del tipo cartelito de papel antiguo con el nombre escrito a mano.
Cuando compré la casa el vendedor se comprometió a instalarme todo bien pero los vecinos se negaron a que pudieran hacer nada y así estoy ahora.
CUando vino el de endesa me dijo que alguienestaria pagando porque si no yo no tendría electricidad y que no podía ponerme un contador moderno por dos razones:
la primera la normativa ya no deja tener contadores individuales sino que debe ser lectores en el exterior.
la segunda que como no está a mi nombre no puede hacer nada.

Está cojonudo lo de no pagar electricidad ,lo sé pero alfinal de acaban multando y no me apetece nada.Ademas quiero vender la casa y asi pues está complicado.
gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

>Lo de que "alguien estaría pagando" olvídalo ; lo mas probable es que tengas un enganche ilegal y el contador dado de baja

>Si la vivienda es realmente tuya (con escrituras) pide a la compañía eléctrica el número del CUPS (código universal punto de suministro) y haz un cambio de propietario

>No hay tales "lectores en el exterior" el consumo se mide por los propios cables de la red

> Tema diferente es que la compañía suministradora exija que los contadores estén centralizados

Saludos
 

surfnomada

Nuevo miembro
A ver ,es que he contado todo muy resumido ..
endesa vino y dijo que según ellos eramos comunidad y por tanto los contadores debian estar fuera y los vecinos se negaron y hubo hasta amenazas y los instaladores se fueron.
Yo pensaba que todo era porque los vecinos esarian ilegal pero luego he visto que todos están legal.
Osea Endesa exige que aunque no somos comunidad tengamos los contadores centralizados fuera en una caja grande de la propiedad y como los vecinos no quieren yo sigo igual.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
A ver

Una "comunidad" es el conjunto de propietarios que hay en un edificio, los cuales deben asumir todos los gastos que se generen en él, en función de coeficiente de propiedad (aunque pueden establecerse otros parámetros) Esto incluye alumbrado de zonas comunes, ascensor, seguro...etc. Por tanto si hay vecinos hay comunidad; tema diferente es que está constituida legalmente (con sus propios estatutos) o se tire de largo

Por otro lado la compañía suministradora puede exigir que se adapten las instalaciones a la normativa vigente, como es la de la centralización de contadores. Ahora bien también el usuario se puede negar a que esto se lleve a cabo, si no va hacer ningún cambio de potencia, y que sea la compañía quien asuma este coste. No te estoy hablando de una utopía, sino que eso lo he vivido en primera persona: en mi otra vivienda hicieron un tendido nuevo y sacaron los contadores al exterior, bien de forma individual o colectivos (cuando la vivienda tenía mas de una planta) TODO el coste de armarios, obra civil y nuevo tendido lo hizo la suministradora, sin costarnos un duro a los propietarios

En tú caso lo que intuyo es que no tienes papeles de propiedad, ya que el cambio de titularidad es independiente de la existencia del contador "inteligente" Tema aparte, y por donde te pueden pillar, es si pides aumento de potencia, ya que tendrás que plegarte a sus exigencias

Con el número de CUPS sabes la potencia que tienes contratada actualmente, el nombre del titular...y el banco donde se está haciendo el , supuesto, ingreso

Saludos
 

surfnomada

Nuevo miembro
Lo primero geacias por tu ayuda.
La segundo,la casa es mia,tengo papeles,tengo una hipoteca tengo en regla todo.
Mañana preguntare a ver si puedo conseguir el cups y os envio una foto con el papel que es digno de ver lo del contador
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba