Medición de amperios con multímetro en aerogenerador

galaxia888

Nuevo miembro
Hola a todos/as,
Tengo un aerogenerador de 5000W.
Al medir la corriente que me da con el multímetro (he probado con los 2 que tengo), no consigo que me mida los Amperios, ni siquiera en la escala más pequeña de miliamperios, sale 0.000 A. Estoy midiendo en corriente continua (DC).
Al medir el Voltaje, el multímetro marca 43V, ¿por qué, no debería marcar 24V?
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por adelantado!!
Saludos,
Marcos
 

chispa41

Miembro
Supongo que lo tendras hecho, pero me gustaria saber si tienes algo conectado a la salida que este consumiendo potencia, ya que si no tienes nada la lectura sera 0.
Y por otro lado, sabes que amperios se miden en serie y no en paralelo como voltios.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, si no hay carga no hay consumo no hay amperios. Esa tensión me parece un poco elevado pero seguro que se trata de la tensión pico.

Saludos
 

galaxia888

Nuevo miembro
Hola, gracias por vuestras respuestas.
El aerogenerador que compré en Amazon de 4000/5000W es este (adjunto también foto, pero no sé si lo hago bien):
GJZhuan 2020 Conjunto Generador 4000W / 5000W 12V / 24V de la energía eólica generador de turbinas de Viento 5 aspa de Molino de Viento for Uso doméstico Farola + Controlador (Voltage : 24V 5000W)
Yo no estaba usando una bombilla, por eso no me daba lectura de Amperios, ahora voy a usarla.
Tengo otra duda: tengo un controlador eolico de 600W de capacidad de la turbina eólica (adjunto foto). ¿Me sirve para el aerogenerador de 5000W, o necesito un controlador de más watts o más amperios? ¿Qué controlador me aconsejáis?
Muchas gracias!!
SmartSelect_20200829-213942_Amazon Shopping.jpg
SmartSelect_20200829-213942_Amazon Shopping.jpgSmartSelect_20200829-214926_Amazon Shopping.jpg
 

galaxia888

Nuevo miembro
Supongo que lo tendras hecho, pero me gustaria saber si tienes algo conectado a la salida que este consumiendo potencia, ya que si no tienes nada la lectura sera 0.
Y por otro lado, sabes que amperios se miden en serie y no en paralelo como voltios.

Hola, he escrito respuesta más abajo, a ver si me puedes ayudar. Gracias!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, ese controlador de carga te valdría dependiendo de la potencia simultánea que tengas. Calcula la potencia total de las cargas que vayas a alimentar con el aerogenerador. Si se trata para cargar acumuladores, la potencia está bien y no requiere de secciones muy grandes para los conductores. Con sección de 6 mm, estoy teniendo en cuenta lo que reglamenta el Rebt, tendrías suficiente.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba