Mecanismos eléctricos - Guía, Consejos y Recomendaciones

Masvoltaje

Nuevo miembro
Hemos hecho una guía para poder orientar a todo el mundo sobre un elemento tan habitual en nuestras casas como los mecanismos eléctricos. En él explicamos todos los tipos de mecanismos eléctricos que hay y sus características. También damos consejos sobre como combinarlos y ayudamos a elegir el adecuado.

Esperamos que os guste y os sea de utilidad

Mecanismos Eléctricos

¿Que os ha parecido?
 

lomu

Nuevo miembro
Problema con enchufes antiguos

Hola compañeros, tengo un problema y necesito vuestra ayuda. Tengo unos enchufes en el piso y necesito encontrar algún adaptador para poder conectar los aparatos eléctricos.

A día de hoy no puedo cambiar las cajas por presupuesto.

Os dejo una foto de uno de los enchufes.

Gracias de antemano
 

lomu

Nuevo miembro
Problema con enchufes antiguos

Hola compañeros, tengo un problema y necesito vuestra ayuda. Tengo unos enchufes en el piso y necesito encontrar algún adaptador para poder conectar los aparatos eléctricos. El enchufe de la caja es un estilo al americano, pero las clavijas planas se encuentran más distanciadas. Me han dicho en alguna tienda que son de los años 70 más o menos.

A día de hoy no puedo cambiar las cajas por presupuesto.

He intentado subir de la caja pero no he podido

Gracias de antemano
 

Edgar Borrayo

Nuevo miembro
Hola buena tarde es primera vez que participo y es para pedir un consejo de cómo debo instalar una lámpara de dos reflectores con sensor de movimiento pero el señor que me la quito la dejo desarmada y ese es mi problema pues no sé cómo conectar los tres cables del sensor a la Línea y el Neutro
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, envía una foto para ver si te puedo ayudar. Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, haz la instalación de la que te adjunto croquis y debería funcionar. Saludos

sensor.jpg
[/IMG]
 

Adjuntos

  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    23,5 KB · Visitas: 77
Última edición por un moderador:

Edgar Borrayo

Nuevo miembro
Fijate que ya hice la instalacion como indicas en la imagen, el cable azul y el blanco conectados al neutro, el cafe y los dos negros de las luces los uni y el negro del sensor a la Linea de corriente, pero no funciono no enciende
 

PcFex

Miembro activo
Lo normal en un detector, es que el cable negro sea fase que entra al el detector y el cafe o marron el vuelta de lámparas y no al reves, el tema es, si tienes fase en el punto dode vas a conctarlo? necesitaras un comprobador o un polimetro para ver tensiones.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola de nuevo, prueba de esta otra forma. Se ve que la alimentación del sensor es con el marrón. Saludos.

sensor.jpg
 

Majinga1980

Nuevo miembro
Hola, me acabo de registrar en el foro Porque los cableS no son lo mio y necesito ayuda.
Mi problema es que quiero poner un interruptor de los de lámpara en el cable de un termo eléctrico para conectar y desconectar a placer, no tengo ni idea de como va, el interruptor tiene tres conexiones, gracias y un saludo.
 

Itala

Nuevo miembro
Soy nueva aquí, quisiera saber si es posible conocer de alguna manera de cuantos amperios es un diferencial que no tiene indicación alguna, por favor alguien que sepa? no se donde ni a quien preguntar, sorry ayúdenme
 

Cualquis

Miembro
Estupenda recopilación.
Solo me permito añadir un par de puntos que por experiencia creo que deberían figurar en algún sitio:
1. Los mecanismos más antiguos, de enchufe, que solían ser "mejores" para el calor porque su base era cerámica en vez de plástica, no tienen agujeros que los hagan compatibles con marcos o embellecedores actuales. Así que, si se te rompe un marco de un mecanismo antiguo, y estás usando una caja universal, es muy probable que los marcos actuales no te sirvan (quedan flojos) y eso te obliga a cambiar el mecanismo entero.
2. Personalmente prefiero los mecanismos que sujetan cable con tornillo. Los de pestañita con resorte son difíciles de trabajar porque normalmente los instaladores dejan muy poco cable sobrante en la caja, y meter un cable muy corto en las pestañas es dificilísimo, además de que meter dos cables en un borne es complicado porque uno de ellos se suele soltar cuando metes el otro. No los aconsejo en absoluto.
3. Por lo dicho, por favor, Instaladores: dejad cable de sobra dentro para poder sacarlo con comodidad cuando haya que reemplazar el mecanismo. De lo contrario el cable corto hay que atarlo en precario y es difícil hacerlo. (esto creo que debería ser obligatorio en el RTBE, ja, ja,ja)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba