Me salta el diferencial de vez en cuando

Boinilla

Nuevo miembro
Hola,
En este año me saltó el diferencial una vez en Abril, otra en septiembre y otra en este mes.
Vivo en un piso normal y corriente con los electrodomésticos y aparatos electrónicos normales.
Cuando me ha saltado tan solo tenia encendida la tv, lampara y frigorifico (sin contar el resto de aparatos enchufados pero no funcionando)
Llevo en el piso 11 años e hice obra con instalación nueva de toda la electricidad.
Yo he pensado si pudiera ser por una subida de tensión de la Cia. eléctrica porque si fuese de algo de lo que tengo enchufado me saltaría más a menudo.... no sé porque tampoco soy entendido en electricidad.
O lo mismo es el diferencial que no es el más adecuado... no sé

Cuando me ocurre subo la palanca del diferencial pero sigue saltando..... bajo alguna de las que controlan la conexión de algun electrodomestico y entonces si me deja.... después las subo y todo funcionando.
Envio foto del diferencial y cuadro,
Un saludo,
Imagen1.jpgImagen2.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Por una subida de tensión no dispara, pero sí lo puede hacer por perturbaciones de origen atmosférico en las líneas de alimentación. No obstante lo primero desechar que en la instalación interna no haya corrientes de fuga. Esto se sabe midiendo con una pinza amperimétrica que tenga esa característica (como se puede deducir estas son de uso profesional). Si se confirma que no hay corriente de fuga en la instalación lo siguiente sería cambiar el Diferencial por uno que lo le afecte ese tipo de perturbación (el que tienes es de clase AC)

Saludos
 

Boinilla

Nuevo miembro
Muchas gracias por su información.
Lo tendré en cuenta por si este problema va a más.
Un saludo
 

Boinilla

Nuevo miembro
Hola de nuevo,
Después de la última conversación me saltó el 24 y 25/10.
Visto que iba a más llamé al seguro y el electricista que vino me comentó que es muy difícil averiguar porqué salta el diferencial.
Me dijo que probara a desconectar por ejemplo el lavavajillas y si me vuelve a saltar descarto que es por dicho electrodoméstico.
Y que fuese probando con el resto de todo lo que está enchufado en la vivienda, aunque no se use apenas.
Si se averiguase que no es nada de lo que está enchufado habría que revisar toda la instalación eléctrica.

Ayer me saltó otra vez por lo que lavavajillas descartado.

Me comentó que se podia cambiar el diferencial por uno que vale casi 200€ y que con ese no me saltaría, pero el problema seguiría existiendo.
Tengo un cuñado que le paso lo mismo y otro de mis cuñados que es electricista le puso dicho diferencial y no volvió a saltar. Lleva así 5 años.
PERO MI DUDA ES...
ES PELIGROSO PONER DICHO DIFERENCIAL??
O ES MEJOR SEGUIR CON LO QUE ESTOY HACIENDO DESCARTANDO APARATOS HASTA DAR CON ELLO.

Un saludo,
 

PcFex

Miembro activo
Hola de nuevo,
Después de la última conversación me saltó el 24 y 25/10.
Visto que iba a más llamé al seguro y el electricista que vino me comentó que es muy difícil averiguar porqué salta el diferencial.
Me dijo que probara a desconectar por ejemplo el lavavajillas y si me vuelve a saltar descarto que es por dicho electrodoméstico.
Y que fuese probando con el resto de todo lo que está enchufado en la vivienda, aunque no se use apenas.
Si se averiguase que no es nada de lo que está enchufado habría que revisar toda la instalación eléctrica.

Ayer me saltó otra vez por lo que lavavajillas descartado.

Me comentó que se podia cambiar el diferencial por uno que vale casi 200€ y que con ese no me saltaría, pero el problema seguiría existiendo.
Tengo un cuñado que le paso lo mismo y otro de mis cuñados que es electricista le puso dicho diferencial y no volvió a saltar. Lleva así 5 años.
PERO MI DUDA ES...
ES PELIGROSO PONER DICHO DIFERENCIAL??
O ES MEJOR SEGUIR CON LO QUE ESTOY HACIENDO DESCARTANDO APARATOS HASTA DAR CON ELLO.

Un saludo,
Ya sabemos que muchos ¨Electricistas¨ no disponen de un multifunción, para detectar fugas, armónicos y ver el estado del diferencial..
comprobador-de-instalaciones-multifuncion-fluke-4546944-P-6054354-18312321_1.jpg

Pero un medidor de aislamiento no es tan caro, porque poner un super inmunizado no es la panacea cuando el problema puede venir del interior de la vivienda.
Cantidad de veces vi fallos de aislamiento en regletas múltiples, sobre todo en las de interruptor y de esas hay montones en las casas.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No sé hasta dónde llega el alcance de la cobertura de tú seguro en relación a la instalación eléctrica, pero si "lo cubre todo" vuelve a llamar al seguro y dile que te mande a un electricista "de verdad" que ese que te mandó es un simple peón haciendo la función de electricista

Un electricista de verdad tiene (por obligación) toda la aparataje necesario para buscar una posible fuga (según te comenta PCFex). Puede darse el caso que tras la revisión no encuentre el motivo. Entonces pasaríamos a la solución del primer post (que es la misma que optó tú cuñado)

Desde siempre se dijo la analogía de la corriente eléctrica y un circuito de agua. Pues bien, para que entiendas que significa poner "un diferencial que no salte" es lo mismo que si tienes una fuga en una tubería de agua del fregadero y pones un canalón debajo para verterlo por la ventana al patio luces..

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba