Me da la corriente si toco fase y una puerta

Chispitasazules

Nuevo miembro
Saludos he descubierto que puedo encender una bombilla de 5 watios si la conecto a fase (de distintos circuitos de la casa) y neutro a elementos metálicos (perfilería de Pladur, puerta casonetos, viga de hierro)
.He probado con la fase de los circuitos de iluminación, fuerza, horno microondas, húmedas, lavadora, depuradora y se enciende la bombilla.

El mayor problema es que una ducha de la casa tiene un esquinero metálico incrustado en los azulejos que es la cuarta esquina del plato de ducha.


El electricista que hizo la instalación dice que es normal , que lo que sucede es que tierra es igual a neutro, y por la tanto esas partes metálicas están energizadas con toma de tierra.


He ido más allá , he conectado un taladro del mismo modo que la bombilla y así me salta el diferencial.

Quería una segunda opinión antes de meterme en la ducha con el esquinero energizado con neutro. Me aterroriza el tema.

Gracias de antemano
 

Chispitasazules

Nuevo miembro
El electricista me ha dicho que conecte el esquinero de metal, que está en contacto con la perfilería de Pladur, a tierra por si acaso.


Alguien me puede hablar de este tema? Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba