Me da corriente al tocar dos electrodomesticos

Juan Domingo

Nuevo miembro
Tengo un remolque con varios electrodomésticos entre ellos un botellero frigorífico cuando llueve con la humedad del exterior salta el diferencial y si desenchufo el botellero puedo rearmar si no no va hasta que se seca todo y vuelve a funcionar y si le quitó la tierra al botellero también funciona pero me da unos calambrazos cuando hago masa con otra chapa no sé si estará mal el botellero o que he medido en el cuadro la tierra con la fase y da 227 con lo que entiendo que está bien nose dónde más mirar

Juan Domingo

Nuevo miembro
Buenas noches lo primero gracias por contestar cable de tierra si tiene la instalación y el botellero lo tengo enchufado en una base que comparte con un arcón registradora y una pequeña cafetera de me olvidó comentar en cuanto llueve o se moja alguna de las patas estabilizadoras salta el diferencial y solo lo rearmo cuando desenchufo el botellero o le desconecto el cable de tierra y es cuandoe da más corriente aunque son desconectar la tierra también da pero menos

Coitocircuito

Miembro Plata
Obviamente "mirando para él" no se va solucionar la hipotética avería. Se necesitan tomar una serie de lecturas para saber si el valor de la toma de tierra es correcta o no; y otra para saber si el aislamiento del botellero está en valores admisibles. Supongo que de tales aparatos no dispones...

Juan Domingo

Nuevo miembro
No no tengo más que un multímetro no creo que este averiado pero no deja trabajar ahora ha llovido y a saltado diferencial desenchufo botellero y rearmo y hasta que no se seca la estructura del remolque no puedo volver a enchufar

Coitocircuito

Miembro Plata
Bola de cristal para saber de dónde proviene la supuesta avería no hay. Lo suyo es medir, medir y medir hasta encontrar el origen

En tono jocoso (sin que lo consideres burla, ya que una sonrisa alegra el día) podría decirte que se solucionaría poniendo un plástico al remolque los días de lluvia:)

Te puede interesar

material electrico