Marcas cables disponibles en Argentina

Ezequiel

Nuevo miembro
Hola, colegas. Soy nuevo por acá, espero sea bienvenido.

La cuestión es la siguiente, he trabajado toda mi vida con tope de línea en cables, y lo sigo haciendo siempre que el cliente de luz verde al presupuesto, pero ahora mismo me encuentro con que tengo que renovar el servicio en casa porque voy a pasar de mono a trifásica porque ya pasó a ser una casa grande donde ya se hace muy difícil recortar y cuidarse de hábitos que no hagan sufrir las líneas viejas que fueron hechas en su tiempo para una casita pequeña de una acometida mono que no daba más de 32A. Y además, ya tengo hasta taller en casa donde en algunas oportunidades uso varias herramientas eléctricas además del consumo de la familia de siempre.

Lamentablemente no puedo NO hacer los cambios, estoy obligado a renovar sección de cable, circuitos, etc. Necesito cables nuevos y en Argentina si bien el costo del resto de los insumos se ha mantenido accesible, los cables de "marca" se han ido a precios inaccesibles en este momento para mi bolsillo, y acá estoy en un gran problema, encuentro muchas marcas "económicas" en la web pero de ninguna encuentro datasheet ni siquiera fotos reales de sus alambrados, y sé que sobran esos cables baratos que aunque digan normalizados, son una goma ordinaria con 5 hilos horribles que como mucho se los pondría a un velador, y no, no hablo de la categoría de flexibilidad, los entendidos saben a qué cables me refiero.

Necesito, que los conocedores del foro me sepan comentar sobre opciones de calidad dentro de las marcas económicas en Argentina.

Entre marcas a precios accesibles que vi, están coreplast, telsen, argenplas. trefilcon, con los que ahorro entre 35% y hasta 50%, pero realmente no los conozco o si los trabajé, no lo supe ni recuerdo. Localmente no dispongo de opciones, o son los topes de gama o son los cables de velador que nadie quiere, pero en internet tengo esas opciones, entre otras, y no quiero comprar a ciegas. Muchas gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba