Marca y modelo de estos Enchufes

nickomc29

Nuevo miembro
Buenas a todos!
Me acabo de mudar a un piso antiguo y he notado que en muchos sitios hay de estos tipos de enchufes que enseño en las fotos.
El embellecedor es muy grande 150x100mm. Alguien sabría decirme de que marca y modelo son? La idea es reemplazarlos y poner enchufes schuko (eliminando el fusible de la izquierda y el interruptor de la derecha) pero por más que busco no encuentro mecanismos tan grandes o que entren en este tipo de caja... La idea es averiguar si existe una serie como la de BJC Rehabitat que te permiten reemplazar estos mecanismos tan viejos por unos nuevos sin necesidad de tener que cambiar las cajas empotradas...

Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias!

Adjuntos

• Captura1.jpg
    Captura1.jpg
    47,6 KB · Visitas: 4
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    116,2 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
>Posiblemente sean de la serie Simón 24, ya descatalogada, pero que algo se puede encontrar por el mercado

>Haces mal en tratar de buscar un apaño, tira por la calle del medio y cambia de cajas. El cambiarlas lleva menos tiempo que "quitarle un pelo a un conejo" ya que el 99% de la "obra civil" ya la tienes hecha: NO HACE FALTA SER UN MANITAS, compras cajas enlazables (ahora casi todas lo son) y las sujetas con espuma, sin mayor miramiento. Enrasas el sobrante con una hoja de sierra y rematas con plaste o escayola (mejor aplicado con espátula de "carrocero")

> Tema aparte es cómo tienes hecha la instalación, ya que careces de tomas de tierra. Poner un Schuko sin tierra es lo mismo que enterrar un muerto dejándole asomando un pie

> Otro tema son los fusibles, que puede que estén protegiendo ese enchufe (obvio) PERO por tener en cabecera un fusible, o automático, "de grueso calibre". Debes comprobarlo

> Para quitar las cajas nada mejor que un cortafríos de electricista

Lamentablemente, no puedo ver las fotos que mencionas, ya que mi capacidad se limita al procesamiento de texto y no puedo visualizar imágenes ni enlaces. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas recomendaciones generales sobre cómo lidiar con enchufes antiguos en cajas empotradas.

1. Medir el tamaño de la caja: Lo primero que debes hacer es medir el tamaño de la caja empotrada en la que se encuentra el enchufe antiguo. Esto te ayudará a determinar qué tipos de mecanismos pueden caber en la caja.
  2. Consultar con un electricista: Te recomiendo que consultes con un electricista calificado para obtener asesoramiento específico para tu situación. Un electricista podrá evaluar la caja empotrada y sugerirte opciones de mecanismos modernos que sean compatibles.
  3. Buscar opciones de adaptadores: En algunos casos, es posible que existan adaptadores que te permitan instalar enchufes modernos en cajas empotradas más antiguas sin necesidad de cambiar toda la caja. Un electricista podría ayudarte a encontrar estas soluciones.
  4. Reemplazar la caja empotrada: Si no encuentras una solución adecuada y segura para reemplazar el enchufe antiguo, es posible que necesites considerar reemplazar la caja empotrada por una más moderna que sea compatible con los enchufes schuko. Esto puede ser más laborioso y requerir más trabajo, pero garantizará una instalación segura y conforme a los estándares actuales.
Recuerda que trabajar con electricidad conlleva riesgos, por lo que es fundamental tomar precauciones adecuadas y, cuando sea necesario, contar con la ayuda de un electricista profesional para garantizar que la instalación cumpla con los estándares de seguridad y el código eléctrico local.

Visita mi página dedicada al gas residencial Naturgy

nickomc29

Nuevo miembro
Gracias FernandoAlvarado por tu respuesta. Entiendo que siempre es mejor consultar con un electricista pero lamentablemente sus soluciones son poner cajas con sus enchufes de superficies que salen de la pared. Esto no es lo que yo quiero. Lo que busco es que queden empotradas en la pared, y que ocupen el menos espacio posible.

Te puede interesar

material electrico