luz en zona no urbanizable

phoenix82

Nuevo miembro
Hola,
quería preguntaros porque ando algo desorientado, a ver si me podéis ayudar....
Resulta que tengo una parcela en zona no urbana. Tiene su pozo (legal) y una pequeña caseta de mas de 30 años. Hasta ahora no había pensado en tener luz pero estoy un poco harto del motor, del grupo y demás...

Lo primero que hice fue solicitar un nuevo suministro en Endesa... para que me mandaran una carta de condiciones (la adjunto).





Y después de seguir indagando carta de condiciones en mano, y preguntar en Endesa en un teléfono y en un mail, ya sé donde está el Punto de Suministro que me dice Endesa, a unos 450 metros de mi parcela, según la carta y el plano que te adjunto...





Con todo esto, siguen sin quedarme claras muchas cosas... no sé si alguien me podría ayudar, para que yo vaya atando cabos porque es que ni el electricista que he llevado a la parcela lo sabe...

Cómo llevo luego La Luz a mi parcela? He visto que de ese CT salen postes que llegan frente a mi parcela. Podría yo usarlos para mi enganche? Eso lo hago yo? Endesa? Que es lo que incluyen los 1700€ que me pide Endesa? La distancia desde ese CT a mi parcela atraviesa propiedades que no son mías, por lo que llevar yo una derivación lo veo imposible

Gracias de antemano por vuestra tu ayuda
 

chispa41

Miembro
Debes de hacerte cargo de la instalacion por una empresa autorizada, de acuerdo a la normativa que cita Endesa en su carta, desde tu finca hasta el CT de la foto. Esos 1643,83 son los que te cobrara Endesa por supervisar y conectarte a dicho CT que lo haran ellos, y ademas, a partir de entonces, todo lo que habras instalado por medio de la empresa autorizada, pasara a ser propiedad de Endesa.
 

phoenix82

Nuevo miembro
Debes de hacerte cargo de la instalacion por una empresa autorizada, de acuerdo a la normativa que cita Endesa en su carta, desde tu finca hasta el CT de la foto. Esos 1643,83 son los que te cobrara Endesa por supervisar y conectarte a dicho CT que lo haran ellos, y ademas, a partir de entonces, todo lo que habras instalado por medio de la empresa autorizada, pasara a ser propiedad de Endesa.

Gracias por responder.

Joder. Pues eso es un imposible. Primero por la distancia y Segundo porque desde mi finca hasta el CT las propiedades no son mías .... y encima pago yo y se lo doy luego? Pues vaya negocio ....

El caso es que hace 4 o 5 años solicito esta misma carta mi padre y las condiciones eran completamente distintas, pues era solo conectar en el poste que hay en frente de mi parcela... el caso es que mi padre enfermo y esto se lo dejo aparcado y ahora.... vaya follon ...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba