luces se encienden solas!!!!!!

Luthi

Nuevo miembro
Buenas noches.
En la maquina que muestro la foto, tengo puesto un foquito led para alumbrar la mesa de utillajes, el cual en la foto se muestra rodeado en un circulo, y un piloto led el cual se muestra con una flecha.
El tema es que este cuadro funciona de la siguiente manera.
cuando tu le das al interruptor principal, le mete electricidad a 3 repartidores electricos (fase, neutro y tierra) y de esos repartidores sale ya electricidad para todos los componentes.
uno de esos componentes (el variador de frecuencia) enciende en cuanto le das al interruptor principal.

El foco se enciende con el interruptor que esta justo a la izquierda del piloto señalado, y el piloto con el interruptor que esta a su derecha.
sin activar dichos interruptores es imposible que les llegue nada de electricidad ni al foco ni al piloto.
pues nada mas arrancar el variador, el foco se ilumina un poco, y cuando le da marcha al motor se ilumina un poco mas.
el piloto se ilumina un poco cuando se le da marcha al motor.

de donde viene esa electricidad residual? se encienden aun con los interruptores en posicion abierto. osea ser, con el circuito abierto y sin posibilidad de que llegue electricidad de otro lado.

esto me tiene loco...
un saluo!WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.44.40 PM.jpeg
 

Albonet

Miembro
Prueba a cambiar el orden de fase y neutro en el foco y el piloto. A veces si en vez de cortar la fase con el interruptor cortas el neutro se queda algo encendido.
Y sino en los interruptores pon dos contactos para cortar fase y neutro. No cortes solo una.
 

Luthi

Nuevo miembro
Pues precisamente lo que corto es fase...
Probaré lo de cortar fase y neutro a ver si resulta!
La cosa es... Si solo le está "llegando" electricidad de un polo, como se enciende?
Ya es mera curiosidad!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues precisamente lo que corto es fase...
Probaré lo de cortar fase y neutro a ver si resulta!
La cosa es... Si solo le está "llegando" electricidad de un polo, como se enciende?
Ya es mera curiosidad!
Hola
¿Sabes cómo se enciende un destornillador buscapolos? Pues el LED lo mismo

Por cierto MENUDA CHAPUZA de montaje has hecho, tanto en el diseño del cuadro como en la sujeción, mecanizando el cuerpo del taladro o_O

Saludos
 

Luthi

Nuevo miembro
Hola
¿Sabes cómo se enciende un destornillador buscapolos? Pues el LED lo mismo

Por cierto MENUDA CHAPUZA de montaje has hecho, tanto en el diseño del cuadro como en la sujeción, mecanizando el cuerpo del taladro o_O

Saludos
Lamento profundamente que el cuadro no sea de su agrado, pero como el cuadro lo he diseñado a mis gusto para mí forma de trabajar y no a la de usted, no hay mucho que podamos hacer.

Para su información, no es un taladro, es una fresadora, lo que me lleva a pensar que tengo yo mas idea de electricidad que usted de mecanizado.

El brazo que sujeta el cuadro está así diseñado pensando en utilizar la sujeción del cuadro original, precisamente para no mecanizar nada el cuerpo de la fresadora, aunque cabe destacar que en estas máquinas todo lo que quieras ponerle, se pone a base de taladrar y roscar el cuerpo de la misma.

Si cree que usted podría diseñar, mecanizar y soldar mejor de lo que yo lo hice (soy tornero fresador y soldador profesional) un brazo de sujeción, le invito a que lo haga y me lo envíe, yo se lo compro.

En resumen, antes de opinar ,se debe preguntar (en mi humilde opinión) para saber por qué las cosas se han hecho de tal manera.

un saludo.
F. Romero
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lamento profundamente que el cuadro no sea de su agrado, pero como el cuadro lo he diseñado a mis gusto para mí forma de trabajar y no a la de usted, no hay mucho que podamos hacer.
En electricidad las cosas no se hacen al libre albedrío: hay una normativa a cumplir. Normativa que, por ignorancia, te has pasado por el forro los cataplines. Luego entras a preguntar el porqué se enciende tal o cual lámpara; cosa que no sucedería si conocieras los mas elementales conceptos de electricidad al cablear el cuadro
Para su información, no es un taladro, es una fresadora, lo que me lleva a pensar que tengo yo mas idea de electricidad que usted de mecanizado.
Querrá vuecencia decir que es un TALADRO FRESADOR. Una FRESADORA ES OTRA COSA. Parece mentira que siendo "tornero-fresador" no sepas distinguirlo
El brazo que sujeta el cuadro está así diseñado pensando en utilizar la sujeción del cuadro original, precisamente para no mecanizar nada el cuerpo de la fresadora, aunque cabe destacar que en estas máquinas todo lo que quieras ponerle, se pone a base de taladrar y roscar el cuerpo de la misma.
Por supuesto, al ser TÜ máquina, puedes mecanizar en ella lo que te salga de los cataplines. Pero ello no te exime de que , tal y como lo has hecho, sea una chapuza
Si cree que usted podría diseñar, mecanizar y soldar mejor de lo que yo lo hice (soy tornero fresador y soldador profesional) un brazo de sujeción, le invito a que lo haga y me lo envíe, yo se lo compro.
Por supuesto que yo lo habría diseñado mejor (mas que nada por haber pasado parte de mi vida laboral dedicado a ese campo) Fíjate tú que a mi me cogería TODO el aparellaje en el frontal del taladro (fresador)
En resumen, antes de opinar ,se debe preguntar (en mi humilde opinión) para saber por qué las cosas se han hecho de tal manera.
Mis opiniones nunca las doy con ánimo de molestar: simplemente cada vez que veo un trabajo de esos "que hiere a la vista" lo hago notar, para que la próxima vez no se cometa el mismo error
Un cordial saludo
un saludo.
F. Romero
 

Luthi

Nuevo miembro
En electricidad las cosas no se hacen al libre albedrío: hay una normativa a cumplir. Normativa que, por ignorancia, te has pasado por el forro los cataplines. Luego entras a preguntar el porqué se enciende tal o cual lámpara; cosa que no sucedería si conocieras los mas elementales conceptos de electricidad al cablear el cuadro
Se que hay una normativa a cumplir la cual desconozco ya que yo no soy electricista, pero tengo conocimientos como para hacer que el cuadro funcione perfectamente, ya que los problemas de los leds están solucionados.
también podrías ilustrar en que me he saltado la normativa, ya que no veo nada mal instalado, esta todo perfectamente aislado etc.
ya que no tengo dichos conocimientos, podías aportarlos, ya que de eso trata el foro.

Querrá vuecencia decir que es un TALADRO FRESADOR. Una FRESADORA ES OTRA COSA. Parece mentira que siendo "tornero-fresador" no sepas distinguirlo
Querrá vuecencia decir que un taladro fresador es un taladro de columna con una pequeña mesa de coordenadas con el cual se pueden hacer pequeños fresados ya que los rodamientos de la caña de un taladro no están diseñados para fuertes cargas laterales y una fresadora esta diseñada específicamente para cargas laterales, obviamente puede taladrar pero no esta pensada para hacer ese trabajo en especifico.

que les den el nombre que cada cual quiere a las maquinas no significa que sean eso.
¿o por una mandrinadora poder fresar, hay que llamarla mandrinadora fresadora?

Por supuesto, al ser TÜ máquina, puedes mecanizar en ella lo que te salga de los cataplines. Pero ello no te exime de que , tal y como lo has hecho, sea una chapuza
Y como ya te dije anteriormente y has decidido ignorar para tu conveniencia, esta así diseñado para provechar roscas que ya traía la maquina de origen y así no tener que hacerle mas.
Por supuesto que yo lo habría diseñado mejor (mas que nada por haber pasado parte de mi vida laboral dedicado a ese campo) Fíjate tú que a mi me cogería TODO el aparellaje en el frontal del taladro (fresador)
Me alegra que parte de su vida laboral haya sido armando armarios eléctricos, pero yo quede claro que hablaba del brazo que sujeta el cuadro, no del cuadro en si, nuevamente si usted puede mecanizar y soldar un brazo mejor, estoy dispuesto a comprárselo.
me gustaría saber como metes todo lo que yo usé en un espacio en el que van mecanismos por dentro ya que ese frontal está desmontado.
Mas aun, saber que utilidad tiene un cuadro con todos los elementos de mando minúsculos y apiñados, perdiendo su total practicidad, ya que yo lo quiero grande y en un lateral de la máquina.
Y hasta donde llega la hipocresía, que te burlas del diseño para no mecanizar sobre el cuerpo de la fresadora (que taladra), pero hablas de modificar todo el frontal de la misma.

Mis opiniones nunca las doy con ánimo de molestar: simplemente cada vez que veo un trabajo de esos "que hiere a la vista" lo hago notar, para que la próxima vez no se cometa el mismo error
Si usted fuese una persona con animo de ayudar y que no pretende molestar, se limitaría a, educadamente, decir los fallos que encuentre y de que manera podrían solucionar y a buen seguro la gente pensaría en buscar una solución.
Sin embargo, creo que debe tener una vida algo frustrada o infeliz, ya que busca esa felicidad en la burla de lo que alguien hizo peor que usted por el simple hecho de no dedicarse a ello.
Lo haces notar para que no se cometa el mismo error... Lo haces para intentar frustrar y desmotivar a la gente, con lo simple que seria decir las cosas bien.
Por suerte has dado con uno que no se frustra por que una persona mas diga lo primero que le pasó por la mente y te contestó como merecías, ya que se conoce que estas bien acostumbrado a que nadie lo haga.



Doy por zanjado el tema.
Un cordial saludo
F.Romero
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Se que hay una normativa a cumplir la cual desconozco ya que yo no soy electricista, pero tengo conocimientos como para hacer que el cuadro funcione perfectamente, ya que los problemas de los leds están solucionados.
también podrías ilustrar en que me he saltado la normativa, ya que no veo nada mal instalado, esta todo perfectamente aislado etc.
ya que no tengo dichos conocimientos, podías aportarlos, ya que de eso trata el foro.
Los conocimientos que tienes en electricidad saltan a la vista: no hay mas que ver el origen de tú pregunta: PORQUÉ SE ENCIENDEN LOS LED. Obviamente quien ignora la normativa piensa que todo lo hecho por él está bien hecho...¡faltaría mas!
Es un taladro de columna con una pequeña mesa de coordenadas con el cual se pueden hacer pequeños fresados ya que los rodamientos de la caña de un taladro no están diseñados para fuertes cargas laterales y una fresadora esta diseñada específicamente para cargas laterales, obviamente puede taladrar pero no esta pensada para hacer ese trabajo en especifico.

que les den el nombre que cada cual quiere a las maquinas no significa que sean eso.
¿o por una mandrinadora poder fresar, hay que llamarla mandrinadora fresadora?

Tú mismo te contradices: ESO ES UN TALADRO FRESADOR. No es tema de rodamientos, sino de concepción de la máquina. Si le quitas la mesa de coordenadas sólo sirve para taladrar. Ni está diseñado para esa función ni la cumple. El meter una fresa en un portabrocas es el camino mas corto para tener un serio accidente. Me sorprende que digas que "eres fresador" pues me da la impresión que es tan cierto como que los gatos ladran


Me alegra que parte de su vida laboral haya sido armando armarios eléctricos, pero yo quede claro que hablaba del brazo que sujeta el cuadro, no del cuadro en si, nuevamente si usted puede mecanizar y soldar un brazo mejor, estoy dispuesto a comprárselo.
me gustaría saber como metes todo lo que yo usé en un espacio en el que van mecanismos por dentro ya que ese frontal está desmontado.
Mas aun, saber que utilidad tiene un cuadro con todos los elementos de mando minúsculos y apiñados, perdiendo su total practicidad, ya que yo lo quiero grande y en un lateral de la máquina.
Y hasta donde llega la hipocresía, que te burlas del diseño para no mecanizar sobre el cuerpo de la fresadora (que taladra), pero hablas de modificar todo el frontal de la misma.
Yo no "armo nada", diseño que es otra cosa. Hablas de "meter muchas cosas": Sólo se añaden las necesarias, de la medida necesaria y NO SE QUITA NINGÚN ELEMENTO DE SEGURIDAD (Como tu has hecho con la protección del portabrocas)

Si usted fuese una persona con animo de ayudar y que no pretende molestar, se limitaría
a, educadamente, decir los fallos que encuentre y de que manera podrían solucionar y a buen seguro la gente pensaría en buscar una solución.
Sin embargo, creo que debe tener una vida algo frustrada o infeliz, ya que busca esa felicidad en la burla de lo que alguien hizo peor que usted por el simple hecho de no dedicarse a ello.
Lo haces notar para que no se cometa el mismo error... Lo haces para intentar frustrar y desmotivar a la gente, con lo simple que seria decir las cosas bien.
Por suerte has dado con uno que no se frustra por que una persona mas diga lo primero que le pasó por la mente y te contestó como merecías, ya que se conoce que estas bien acostumbrado a que nadie lo haga.

La Psicología no es mi fuerte: si andas frustrado por no saber cablear un cuadro no te metas en ello. PIDE PRIMERO CONSEJO. Lo de decir "modifiqué la máquina a mis gustos" ya denota la idea que tienes en seguridad. Eso sí, cada cual se mata como quiere: Lo malo es si el accidente se produce en un tercero...

Un cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba