LOGO! 8 24CE

kaiser1673

Nuevo miembro
Hola a todos !
Les cuento que he adquirido un LOGO! 8 de Siemens con alimentación 24v en corriente continua y salida a transistores (no a relé) de 0,3 Amperios.
La consulta es: que tipo de relé debo conectar a las salidas Q dado que el que tengo que es de 24v CC se ve que necesita una corriente de trabajo más grande que estos 0,3 Amperios porque a penas mueve los contactos.
Alguien podrá pasarme las especificaciones que deben tener estos relé para que funcionen.

Gracias
Sergio de Argentina
 

PcFex

Miembro activo
Yo no entendí bien tu pregunta, ya que toda salida Q de un LOGO tiene una entrada y se puede alimentar con esos 24v a continua, siempre que el receptor de ese contacto también sea de 24v, normalmente siempre ira a una bobina de un relé o de un contactor y ese relé o contactor alimentara algo mas potente, 0.3A para alimentar la bobina de un relé me parece suficiente.

Yo hice algo con Logo, pero a nivel aficionado y quizás este confundido en mi comentario...

 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

El LOGO, como el resto de los mini/micro autómatas lo puedes elegir con salida a relé o con salida a transistores. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y no todos sirven para todo

Pasar una entrada transistor a relé puede tener sus problemas y dar fallos.

Saludos


1692465183623.png
 

PcFex

Miembro activo
Hola

El LOGO, como el resto de los mini/micro autómatas lo puedes elegir con salida a relé o con salida a transistores. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y no todos sirven para todo

Pasar una entrada transistor a relé puede tener sus problemas y dar fallos.

Saludos


Ver el archivo adjunto 2840
Tienes razón amigo, ya lo puse en el mensaje, lo hice a nivel aficionado y con otro tipo de logo


Por lo que vi en este video, la alimentación de 24V DC, la salida transistor alimenta directamente la bobina del relé...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si, como colgué pueden conectarse cierta clase de mini relés, los cuales no tienen gran corriente de conexión. Ello no exime que no pueda dar fallos (lo suyo, si se van utilizar relés interface para descargar las salidas del PLC; es utilizar el que tiene salidas de relé. Esto puede parecer una incongruencia, tanto relé comandando otro relé: pero es que un relé jodido, montado en una borna, se cambia en un pis pas. Si hay que cambiar el interno (que también se hace) ya hay que tener "los dedos un poco mas finos" y herramientas adecuadas...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba