Localizar derivación eléctrica visualizada x cámara.

606578

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Con la ayuda de un boroscopio por dentro de los tubos de electricidad he encontrado que los 3 cables están "pinzados". Sabía que había una derivación de mi piso a otra vivienda, después del cuadro eléctrico, y he encontrado dnd, pero no sé cómo puedo averiguar a qué altura está. Yo esperaba encontrar un empalme pero lo que se ve es como si le hubieran quitado parte de la cobertura al cable, dejando al descubierto los filamentos metálicos, y algo metálico atraviesa el tubo abraza los filamentos. Es un tubo que pasa del cuarto de baño a detrás de la pared, entre la mía y la del edificio.
Hay que ir girando la cámara para seguir avanzando antes de llegar al punto de la tercera foto, dnd acaba el tubo: se ve cemento y como unos arcos metálicos y unos hilos trenzados oscuros que los rodean. Las 2 últimas son con zoom en misma zona. Alguien entiende qué es? A partir de ahí no puedo seguir ya los cables, xo deberían seguir al cuadro.

Tengo que aclarar que un electricista ya me ha cortado derivación en 2 ocasiones, y es real xq oí q surtió efecto. Vino con un amperimetro. Como sigo teniendo problemas, antes de volver a llamarlo, se me ocurrió la idea del boroscopio.

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240203_134530.jpg
    Screenshot_20240203_134530.jpg
    240,3 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240203_135138.jpg
    Screenshot_20240203_135138.jpg
    192,3 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20240205_004248.jpg
    Screenshot_20240205_004248.jpg
    219 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20240201_160001_net.usb.usby6.jpg
    Screenshot_20240201_160001_net.usb.usby6.jpg
    476,9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240205_123458.jpg
    Screenshot_20240205_123458.jpg
    123 KB · Visitas: 7
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lo mismo que si vas de vacaciones al Cañón del Colorado y crees ver unos peces en el fondo del río y entras a preguntar si son sardinas o jureles, sin mostrar siquiera la foto de lo que creíste ver

En caso de haber una derivación, o sospecha de la misma, no anda uno metiendo cámaras por los conductos, sino que lo que se hace es "megar" los cables (medir aislamiento entre ellos y tierra/masa) Una vez sabido "que la hay" lo que se procede es sustituir ese cableado por otro nuevo. Tan simple y sencillo como eso
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pasa lo mismo que en aquella orgía de lesbianas, cuando marchó la luz y una de ellas dijo lo de "no se ve un pijo"

> Lo mas probable es que haya caído un trozo de mortero o ladrillo dentro del tubo y a la hora de pasar los cables haya rozado con él y de ahí que se hayan pelado
 

606578

Nuevo miembro
Tengo fotos mejores, y son conectores
Pasa lo mismo que en aquella orgía de lesbianas, cuando marchó la luz y una de ellas dijo lo de "no se ve un pijo"

> Lo mas probable es que haya caído un trozo de mortero o ladrillo dentro del tubo y a la hora de pasar los cables haya rozado con él y de ahí que se hayan pelado
Lo que se ve en la primera foto, flecha izquierda, es un conector.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te vuelvo a dar el mismo consejo que en la anterior ocasión: déjate de cámaras y saca los cables: los desconectas, atas a una guía (otro cable, o un cacho de cuerda) y tiras de ellos desde el otro extremo: Si al sacarlos ves que estén bien vuelves hacer la jugada reversa . Si ves que presentan desperfectos los cambias. Y si ves que hay la posibilidad de que se rocen al volver a pasarlos, por haber un trozo de ladrillo, o la biblia en verso, los sustituyes por una manguera de 3 hilos que, aparentemente, hay sitio de sobra para pasarla

Eso sí, la unión de la guía con los cables a sacar tiene que ser lo suficiente sólida para que no se suelte
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba