Llave selectora de fase trifasica

UPANU

Nuevo miembro
Buenas tardes, necesito ayuda con una conexion domiciliaria, soy el propietario y aficionado de electricidad, tengo trifasica en casa y quiero conectar 3 llaves selectoras de fase, las q tengo son Elibet 20603n/2 (0-R-0-S-0-T). hice la conexion como adjunto en el pdf y al levantar el disyuntor salta la termica principal que esta en el pilar fuera de la casa. alguien puede guiarme donde puede estar el problema?

La idea es que si se cae una fase poder utilizar cualquiera de las otras fases activas y actualmente en uso para alimentar provisoriamente el consumo dependiente de la fase caida. Cualquier ayuda es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.

Ver el archivo adjunto Diagrama Fases.pdfIMG-20200528-WA0015.jpgIMG_20200528_161003.jpgdiagrama-e.jpg
 

taeicaasa

Miembro
hola upanu

Tu problema está en que gastaste plata de más.

Solo necesitas 1 llave, 2 cables celestes, 1 cable marrón, 1 cable negro y 1 cable rojo, por lo tanto debes desarmar tus conexiones.

La parte de arriba está bien conectada, celeste en N, marrón en R, negro en T y rojo en S.

En la parte de abajo de la llave, cosa que no se en tus fotos, debes tener uno o tres contacto/s U1 y otro N1.

Si tienes 3 contactos U1 únelos con cable. Entre U1 y N1 tienes la salida.

Para que no te lies y no hagas cosas extrañas usa un tester o pinza aperimétrica en la función continuidad o resistencia y verifia el conexionado antes de instalarlo.

saludos
 

UPANU

Nuevo miembro
Hola, en la salida de la llave tengo U1 para la fase de salida y N1 para la salida del neutro. Si mal no entiendo, con una sola llave solo podría servirme si el cableado dentro del domicilio fuese monofásico. Yo tengo trifásica, utilizo RST seccionada en diferentes ambientes de la casa. Por eso es q uso 3 llaves, una para cada fase y así cubrir la caída de cualquier fase y la continuidad del servicio en las tres fases utilizadas dentro de la casa
 
M

Miembro eliminado

Guest