Leds emiten un poco de luz cuando están apagados

gonzalorp2

Nuevo miembro
Hola, soy un ignorante del tema eléctrico asique solo me queda preguntar para ver si alguien sabe que pasa. Os comento mi problema.

Hace un tiempo tenia conectados unos focos de 3 hilos (fase, neutro y tierra) a la red mediante un cable de dos hilos, se que no es lo mas recomendado pero es lo que tenia. Hoy mismo porfin me he decidido a hacerlo correctamente y he usado un cable de 3 hilos para conectarlo a la red, el problema viene que ahora cuando el enchufe está apagado los leds siguen emitiendo un poco de luz.

Para mas detalle hay que tener en cuenta que los focos están conectados a un enchufe inteligente con temporizador, y cuando el enchufe corta la corriente es cuando siguen emitiendo un poco de luz (con una regleta de toda la vida apagada obviamente no pasa, es solo con el enchufe inteligente)

La verdad es que no tengo idea de porque pasa con el de 3 hilos y con el de 2 no, imagino que tiene que ver con una incompatibilidad con la toma de tierra pero no tengo ni idea de como puedo solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.
 

ielectricidad

Nuevo miembro
Hola a todos. Encantado de estar por aquí. Soy nuevo en el foro.
Pues a mi me pasa eso de que los leds apagados en la oscuridad se ve como si tuvieran un poco de luz pero...
No siempre...
Es una instalación en vivienda nueva ( poco mas de un año) y son downlights led empotrables de 8W, marca JISO y alguno de 20W.
Todo bien al principio pero ahora me percato que a veces emiten esa luz residual, todos los plafones. Algunos parece que con más intensidad.
Pero no es siempre, y eso es lo que me descontrola.
Hay días que si y días que no...
¿ Alguna orientación?
 
Última edición:

ielectricidad

Nuevo miembro
Hola @Coitocircuito
Gracias por la respuesta. Lo que comentas ya lo tengo en cuenta, así como otras cosas que he encontrado por los foros.
Pero mi duda es porque ocurre de forma intermitente. No tiene mucha lógica ¿no?
O a lo mejor la solución es otra.
Un saludo.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
A lo largo de mi vida laboral me tocó pasar por diversos Departamentos, entre ellos el de RRHH (Recursos Humanos) De ahí que tenga formación y conocimiento del comportamiento de las personas "a golpe de vista" es decir que con sólo hacerle un par de preguntas a un fulano/a ya sé de qué pie cojea

En tú caso puedo constatar que eres una persona DESCONFIADA, que no teniendo NPI de lo que te traes entre manos osas cuestionar la respuesta (gratuita) que se te aporta desde un foro, como es este caso

Por ello lo que voy hacer es borrar mi respuesta anterior. Así que si no tienes memoria suficiente para recordar el tipo de condensador allá te las apañes
 

ielectricidad

Nuevo miembro
A lo largo de mi vida laboral me tocó pasar por diversos Departamentos, entre ellos el de RRHH (Recursos Humanos) De ahí que tenga formación y conocimiento del comportamiento de las personas "a golpe de vista" es decir que con sólo hacerle un par de preguntas a un fulano/a ya sé de qué pie cojea

En tú caso puedo constatar que eres una persona DESCONFIADA, que no teniendo NPI de lo que te traes entre manos osas cuestionar la respuesta (gratuita) que se te aporta desde un foro, como es este caso

Por ello lo que voy hacer es borrar mi respuesta anterior. Así que si no tienes memoria suficiente para recordar el tipo de condensador allá te las apañes

Vaya!
En ningún momento he cuestionado ni desconfiado de tu respuesta. De hecho la doy por válida y la agradezco.
Y fíjate, que casualidades de la vida, yo tengo formacion en educacion, psicología y pedagogía ( a lo que me dedico desde años), y no me atrevo a juzgar tu personalidad así de primeras, aunque si que veo que andas escaso de habilidades sociales, quizás fomentado por el anonimato del foro, no sé si me contestarías así en persona.
Pero te puedo decir que lo mío es simple curiosidad, de saber el comportamiento tan particular de lo que me ocurre, sin más.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Vaya!
En ningún momento he cuestionado ni desconfiado de tu respuesta. De hecho la doy por válida y la agradezco.
Y fíjate, que casualidades de la vida, yo tengonformacion enbeducacion, psicología yvpedagogía, y no me atrevo a juzgar tu personalidad así de primeras, aunque si que veo que andas escaso de habilidades sociales, quizás fomentado por el anonimato del foro, no sé si me contestarías así en persona.
Pero te puedo decir que lo mío es simple curiosidad, de saber el comportamiento tan particular de lo que me ocurre, sin más.


Hola

> Dicen que "las palabras se las lleva en viento" Los escritos, si no los borras, ahí se quedan... (O a lo mejor la solución es otra.)

> Pongo en duda que tengas la formación que aludes; sólo con leer tú redacción ya veo que no es posible

> Eres libre de juzgar mi personalidad, como yo he hecho con la tuya. En cuanto al tema de habilidades sociales veo que también eres "cortín" al tratar de utilizar aquel dicho infantil de * Llámaselo, abuelito, para que no me lo llame*

> En lo único que has acertado es que, en caso de tener que decírtelo en persona, no hubiera sido tan comedido: Te hubiera dicho "Eres más infantil que el Espinete, así que veta tomar por donde se empiezan a tejer cestas, cestos, nasas, banastras y otros elementos contenedores tejidos con forgaxas"

> Y no, lo tuyo no es simple curiosidad, sino que quieres saber el porqué de ese comportamiento para vacilarle a los demás (posiblemente a los, previsibles, cuñados en las reuniones familiares). Te podría decir la causa pero, como metiste la pata hasta el corvejón, te vas a quedar con las ganas de saber...

Cordila saludo
 

ielectricidad

Nuevo miembro
¿Pero tú cuantos años tienes?
Madre del amor hermoso...

Adiós,... no quiero formar parte de un foro que permite a gentuza como tú...
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿Pero tú cuantos años tienes?
Los suficientes para saber que eres un niñato, desconfiado e impresentable: nadie con un par de dedos de frente entra en un foro y NO TENIENDO NI PUTA IDEA DEL TEMA cuestiona la respuesta que se le aporta
Adiós,... no quiero formar parte de un foro que permite a gentuza como tú...
El resto de usuarios y administrador de este foro no se que opinaran, pero yo te agradezco la deferencia que nos haces por no verte mas por aquí. En cuanto al término "gentuza" empleado te remito a mi anterior respuesta Llámaselo, abuelito, para que no me lo llame*
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba