Lampara con 2 fluorescentes

egargu

Nuevo miembro
Hola,
Es una lámpara con 2 fluorescentes. Me han reparado el techo de la cocina, me han dejado la lámpara mal instalada y cuando doy la luz salta el limitador.
Adjunto foto, si alguien me puede decir cómo conectarlo, se lo agradezco.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20231129-WA0011.jpg
    IMG-20231129-WA0011.jpg
    62,1 KB · Visitas: 2
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Habría que seguir el cableado: sólo veo una reactancia de 40 W para 2 tubos, eso quiere decir que los tubos serán de 20 W

De ser así los cables azules sueltos serían de los porta cebadores. O sea que por ahí "anduvo la mano del hombre" (eso no se suelta así como así...si no hay mala intención)

Si es el caso que comento la conexión sería esta

1701278451226.pngseguir el cableado es bien sencillo...entendiendo el esquema
 

egargu

Nuevo miembro
Habría que seguir el cableado: sólo veo una reactancia de 40 W para 2 tubos, eso quiere decir que los tubos serán de 20 W

De ser así los cables azules sueltos serían de los porta cebadores. O sea que por ahí "anduvo la mano del hombre" (eso no se suelta así como así...si no hay mala intención)

Si es el caso que comento la conexión sería esta

Ver el archivo adjunto 3117seguir el cableado es bien sencillo...entendiendo el esquema
Agradezco mucho su respuesta pero no sé nada de electricidad. Qué cable tengo que seguir, el marrón o el azul?
Si, claro que anduvo la mano del hombre, el escayolista, pero mire como me la dejó!!!!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No teniendo idea de electricidad mejor no tocar nada y dejarlo en manos de un electricista. Lo que puedes hacer es desmontar la lámpara y llevarla a reparar a cualquier comercio de electricidad, que mucho no te cobrarán por ello

No obstante, si fuera mi caso, me desharía de ella y colocaría un par de Down light de superficie, LED de 20 W, bien sean redondos o cuadrados (cuestan sobre 12 €/u)
Los distribuyes según distribución de la cocina, donde se precise mas luz

Y si tienes escayola practicable los colocas de empotrar, que son bastante mas económicos (sobre 6,5 €/u)
 

egargu

Nuevo miembro
No teniendo idea de electricidad mejor no tocar nada y dejarlo en manos de un electricista. Lo que puedes hacer es desmontar la lámpara y llevarla a reparar a cualquier comercio de electricidad, que mucho no te cobrarán por ello

No obstante, si fuera mi caso, me desharía de ella y colocaría un par de Down light de superficie, LED de 20 W, bien sean redondos o cuadrados (cuestan sobre 12 €/u)
Los distribuyes según distribución de la cocina, donde se precise mas luz

Y si tienes escayola practicable los colocas de empotrar, que son bastante mas económicos (sobre 6,5 €/u)
Vivo de alquiler y la dueña no permite hacer cambios. Se lo comentaré a ella, que envíe al electricista. Muchas gracias por su respuesta.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba