La luz de sodio de baja presión.

Miguel

Nuevo miembro
¡Hola!

Soy nuevo en el foro, y realmente no entiendo mucho de electricidad, por ello he decidido ver si algún profesional entendía más del tema y puede "iluminarme" ;)

Estoy haciendo un proyecto artístico, y en una de las habitaciones, me interesaría (porque lo he visto por ahí), que las personas de la habitación se viesen grisaceas. El tema es que parece ser que es algo que se puede conseguir con luces de sodio de baja presión, pero ya os digo que no entiendo del tema. Las pocas que he encontrado, parecía que necesitaban algo llamado reactancia y miles de términos que no acabo de comprender.

Por tanto, me gustaría saber si alguien puede armar o conoce algún paquete o un conjunto de links donde pueda comprar lo que necesito para poder montar una lámpara de ese estilo.

El efecto es este.

Captura de pantalla 2021-04-20 a las 17.07.26.png
Captura de pantalla 2021-04-20 a las 17.09.43.png

¡Un saludo!
 

taeicaasa

Miembro
hola miguel
antes de ponerte en esos gastos prueba con hacerte un pequeño proyector con una lata de conservas y le pones en el frente un papel celofán para que filtre los colores. Prueba con distintas tonalidades de celofán y combinaciones de estos, quizás logres lo que quieres y hasta quizás te interese y sirva una lámpara de luz negra, esa que se ven en los boliches bailables.
saludos
pd: cuenta como te ha ido
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¡Hola!

Soy nuevo en el foro, y realmente no entiendo mucho de electricidad, por ello he decidido ver si algún profesional entendía más del tema y puede "iluminarme" ;)

Estoy haciendo un proyecto artístico, y en una de las habitaciones, me interesaría (porque lo he visto por ahí), que las personas de la habitación se viesen grisaceas. El tema es que parece ser que es algo que se puede conseguir con luces de sodio de baja presión, pero ya os digo que no entiendo del tema. Las pocas que he encontrado, parecía que necesitaban algo llamado reactancia y miles de términos que no acabo de comprender.

Por tanto, me gustaría saber si alguien puede armar o conoce algún paquete o un conjunto de links donde pueda comprar lo que necesito para poder montar una lámpara de ese estilo.

El efecto es este.

Ver el archivo adjunto 1290
Ver el archivo adjunto 1291

¡Un saludo!

Hola

Puedes probar con una lámpara elipsoidal de 70W, que solo necesita reactancia. A partir de esa potencia se necesita reactancia e ignitor

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba