Interruptor

cristhiancito77

Nuevo miembro
Buenas, tengo una azotea y hay dos enchufes,,, uno de secadora de 4mm y otro de lavadora 2 y medio . Quiero poner estos enchufes en otro punto de la azotea.
La pregunta es , se puede hacer donde tengo los enchufes ahora una caja de registro y empatarlo para llevarlo hasta el otro punto de la azotea? O tiene que ser eñ
Cable entero del cuadro al enchufe sin empates de por medio.
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Sin ningún problema. Es mas si eres habilidoso puedes seguir manteniendo la misma caja de mecanismo y colocar un elemento de salida de cables, que trae sus propias bornas

Digo lo de habilidoso por si quieres llevarlo empotrado. Si lo llevas visto, grapado a la pared, el cable lo sacarías por esa joroba...

1685536633629.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Los circuitos de la lavadora y secadora son exclusivos para ese fin. "Legalmente" sólo puede haber una toma (base) por circuito; mas que nada porque su protección en cabecera (automático) esta calibrado para esa carga. Si pones mas enchufes, y los utilizas a la par que el propio consumo de la lavadora, o secadora, la protección va saltar
Ahora bien, eléctricamente, no habría problema por conectar ahí otras cargas si no coinciden con el uso de electrodomésticos aludidos, solo que, en caso de una hipotética revisión de la instalación, sería ilegal. A fecha de hoy aún no he visto a nadie por las viviendas haciendo esas comprobaciones

1685549658077.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba