Interruptor horario

david21

Nuevo miembro
Me pueden ayudar hice mi circuito con solo un interruptor horario pero me dicen que tengo que usar un rele o dos horarios.

PROBLEMA:
Se tiene que encender 2 lámparas led de la siguiente manera: 1 lámpara estará encendido 2 minutos, luego la otra lámpara cada 3 minutos de manera consecutiva hasta que se desactive el interruptor termomagnetico.
1698595512427.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Ya veo que el tema de la enseñanza cada vez sigue mejor...
> En primer lugar el enunciado es deficiente: aún no me enteré qué se quiere hacer
> En segundo lugar NUNCA un elemento de protección puede ser inicio de una secuencia. Para que lo entiendas mejor sería el equivalente de que para encender la lámpara de la habitación (p.e.) habría que subir el automático...y bajarlo a la hora de dormir

Con un sólo reloj no puedes mandar 2 circuitos independientes con diferente cadencia de tiempos. Estamos hablando de relojes temporizadores "normales"

> Conectas el temporizador T1= 2´ entre fase y neutro
> La fase la llevas al común de contactos del T1. Del contacto NC alimentas la bombilla 2´ y de bombilla al neutro
> Del contacto NO alimentas al reloj T2 = 3´ y el neutro
> Desde el mismo contacto NO del T1 lo llevas a un contacto NC del T2 y de ahí a la bombilla de los 3´ y su neutro

Al dar tensión comienza a temporizar T1 y se enciende la bombilla de los 2´ Transcurrido este tiempo bascula el contacto el cual pasa a alimentar al T2 y, por su contacto cerrado a la bombilla de 3´ Trascurrido ese tiempo se apaga y no se vuelve a reiniciar el ciclo hasta que se baja el automático

Ojo al parche con la aparamenta que se utiliza ya que los temporizadores electrónicos pueden volcar los contactos al recibir tensión
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba