Interruptor doble

pakinsa

Nuevo miembro
hola amigos, necesitaria que alguien me ayudara con esto.
como veis hay un interruptor viejo que solo va a una lampara, y quiero poner el otro nuevo que es doble interruptor, porque quiero encender una lampara y UN NEON INDEPENDIENTEMENTE, cada uno con su llave correspondiente,
como veis hay 3 cables,? como deberia conectarlos al interruptor nuevo?
gracias de antemano.
disculpad que soy nuevo y aun no se como funciona esto, y las fotos no se si estan bien.
aclaro que el interruptor viejo solo encendia la luz del salon sin conmutar con otro enchufe, iba directo a la lampara.
el objeto de poner es interruptor doble es para poder encender por un lado la luz del salon y por otro una tira de luz led que quiero instalar al rededor de una pared de palilleria.
gracias.

Adjuntos​

• Nuevo Documento DOCX.pdf
    288,8 KB · Visitas: 1

Adjuntos

• Nuevo Documento DOCX.pdf
    288,8 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Oro
Lo primero que tienes que poner en claro es cual de los cables es la fase (si los 2 negros o el marrón

Si estuviera bien hecho la fase sería el marrón, al ir al común del conmutador

1755974230101.png
Lo sabes mirando en el portalámparas lo colores de los cables que le llegan

Pudiera darse la circunstancia que uno de los cables negros fuese fase y el otro salida hacia otro servicio (cosa que no está permitida si el otro mecanismo no forma parte de la misma caja/placa

Las conexiones del interruptor nuevo son estas

1755974500703.png
Ahí ves cuales son los comunes de cada conmutador

Para la tira LED necesitas llevar el neutro desde la bombilla y la fase la coges haciendo un puente entre el común actual (cuando descifres cual es) y el común del otro conmutador

Luego necesitas llevar otro hilo desde la salida del conmutador hasta el alimentador del LED

Te puede interesar

material electrico