Interruptor doble

fer123

Nuevo miembro
Tengo cuatro cables grises, uno marrón y uno negro en un interruptor doble legrand , adjunto fotos.
Como se colocan
Gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Fotos no hay. Si no te dejó colgarlas fue por el tamaño. Si las sacaste con el móvil las puedes redimensionar editándolas y guardándolas a menor resolución

fer123

Nuevo miembro
Hola:
No tengo ni idea,
Tengo 2 en entradas dobles y 4 salidas dobles.
No sé si las entradas cable negro y marrón están bien conectadas.
Luego lo de la bombilla como lo hago: un cable al negro o marron ?
Y el otro voy tanteando con cada uno de los grises
Cuando se encienda la bombilla donde conecto ese cable
Gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
En los 4 de salida irá cada uno en un conector doble diferente no ?

Opté por borrar mi intervención: para que a uno le toque la lotería debe comprar el décimo. Para meterle mano a un circuito eléctrico hay que tener un poco de idea y/o poner interés en lo que se explica: como ni uno ni otro supuesto se da mejor no seguir con el post

fer123

Nuevo miembro
Perdona, si sabes de alguna página que me pueda informar sobre cómo interpretar los circuitos eléctricos.
Ayer traté de cambiar varios cables pero sin resultados.
Antes de averiarse daba luz por un lado a un pasillo donde está el interruptor y por otro al dormitorio contiguo.
Gracias de todas formas por todo

Fernando Pérez

PcFex

Miembro Bronce
Perdona, si sabes de alguna página que me pueda informar sobre cómo interpretar los circuitos eléctricos.
Ayer traté de cambiar varios cables pero sin resultados.
Antes de averiarse daba luz por un lado a un pasillo donde está el interruptor y por otro al dormitorio contiguo.
Gracias de todas formas por todo

Fernando Pérez
Esto se podría interpretar así, si en el otro lado del pasillo hay otro conmutador y en el dormitorio otro.

conmudadores.png

Y apostaría a que si los hay, ya que veo que la caja de mecanismo es reciente y los chispas usaron código de colores de alumbrado,
Negro Fase
Marrón vuelta de lámparas
Grises lazos entre conmutadas.
Esto no esta escrito, pero muchos lo hacemos así, para los que vengan detrás y todo profesional sabe esto.

fer123

Nuevo miembro
Si, en eñ
Mismo pasillo hay otro interruptor doble, uno de los contactos enciende una luz en la entrada y el otro la luz del pasillo.
El otro interruptor también apagaba la luz del pasillo y el restante es el que encendía la luz del dormitorio.
El puente que viene me pongo con ello y con la bombilla haré el chequeo que me indicas con los cables grises.
Ya te contaré
Gracia por todos

PcFex

Miembro Bronce
Si, en eñ
Mismo pasillo hay otro interruptor doble, uno de los contactos enciende una luz en la entrada y el otro la luz del pasillo.
El otro interruptor también apagaba la luz del pasillo y el restante es el que encendía la luz del dormitorio.
El puente que viene me pongo con ello y con la bombilla haré el chequeo que me indicas con los cables grises.
Ya te contaré
Gracia por todos
Pues yo diría que unos grises son mas claros que los otros,

conmudadores2.png

conmudadores3.png

pero lo importante es ver el esquema que suele venir impreso en el conmutador
porque donde pusiste el negro y el marrón, podría ir un gris de cada ramal.
desconozco que serie es esa de Legrand
Y si te diste cuenta los llamo conmutadores y no interruptores
para cada cosa lo suyo, también se ponen conmutadores para usarlos de interruptores, sobre todo en los dobles.

Te puede interesar

material electrico