Interruptor doble

alexandermiro

Nuevo miembro
Hola,
Necesito de ayuda para instalar uno interruptor Lexman Lika doble (dos lámparas) pero no lo sé cómo hay que quedar los cables.
Muchas gracias.
Alex (Barcelona)
Polish_20220821_114354927.png
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, te adjunto esquema con lo que tienes que hacer; espero que lo entiendas.

Saludos.

alexandermiro.jpg
 

alexandermiro

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta.
Solo uno tema que me olvide de comentar: en la habitacion ese interuptor trabaja en conjunto (conmutador) con uno otro (que apaga/enciende una de las luces). La question es: el esquema que tu me ensenas, tambien sirvira nesta situacion?
Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
sí, también. MI esquema corresponde a la instalación que tenías anteriormente: en ese módulo doble tienes un punto de luz con un interruptor simple y otro punto de luz con interruptores conmutados.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, te valió el esquema y funciona todo corréctamente??

Saludos
 

Anadjulia

Nuevo miembro
Muy buenas, podría ayudarme con una duda grande que tengo, quiero cambiar el conmutador por otro, en 1 pone unas letras y en el otro números y no entiendo el esquema que viene. Podrían ayudarme? Adjunto fotos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Muy buenas, podría ayudarme con una duda grande que tengo, quiero cambiar el conmutador por otro, en 1 pone unas letras y en el otro números y no entiendo el esquema que viene. Podrían ayudarme? Adjunto fotos
Ya habrás visto que no hay fotos: si no te dejas colgarlas es porque el archivo ocupa mucho. Para reducirlo sólo tienes que cambiar la resolución de salida de la cámara (si estás utilizando un móvil); redefinir el tamaño de la foto o cambiar a extensión JPEG o JPG, cosa que puedes hacer desde el PAINT de Windows
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No tiene nada que ver el número de bombillas: tú conmutador tiene 1 cable negro que es el de fase (o común a las bombillas) y 2 cables marrones que son los puentes
Tú conmutador es el de la derecha: dónde conecta los colores es en lo que debes fijarte (los marrones no tiene importancia que se crucen entre sí)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba