INTERRUPTOR DEPOSITO DE AGUA CALIENTE

Arowana7

Nuevo miembro
Buenas tardes, este es mii primer mensaje en este foro, solo soy un chapucillas que le gusta arreglar las cosas que se van estropeando en casa y los temas electricos se me resisten un poco.
Al grano, quiero haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.
Tengo un termo eléctrico de ACS desde hace años que ha funcionado siempre con el equipo de geotermia que calentaba la casa, pero ahora he puesto aerotermia para frio y calor y el instalador me ha recomendado que en verano desvincule el deposito de acs de la aerotermia y funcione con su resistencia.
ASi lo hice, nunca habiamos usado la resistencia pero al hacerla funcionar a las pocas semanas el interruptor se ha calentado demasiado y ha petado, yo creia que era porque estaba muy cerca de las resistencias, pero lo he ubicado en una caja alejada de las resistencias y ha vuelto a pasar a las pocas semanas. Supongo que se calienta tanto que termina por quemarse, es un interruptor on/of de 4 pines.
Hay algun tipo de interruptor que aguante mas temperatura? podría ser esa la solucion? o hay algo que no controlo y que aunque ponga otro interruptor va a volver a pasar?
Me podeis asesorar?
Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Una foto de la placa de características del ACS, vendría bien ya que hay dice la potencia que estamos manejando

Así mismo otra foto del interruptor, donde se vean sus características (por normativa está grabado el dato en el cuerpo) sería revelador

Y si eso añades la sección del cable ya tenemos todos los datos para emitir un veredicto

El interruptor en si no tiene que aguantar temperatura, sino AMPERAJE: si calienta es que no está haciendo buen contacto...o que pasa por él mas intensidad que la de diseño

Quedamos a la espera de esos datos para dar una solución alternativa, si fuera necesario: Un contactor, p.e.

Saludos