INTERRUPTOR CONMUTADOR DOBLE- NO FUNCIONAN TODAS LAS LUCES. AYUDA PORFII

SANDRA M

Nuevo miembro
Hola,
Tengo tres interruptores dobles conmutados. El primer interruptor da luz al recibidor / salón, el segundo al salón y pasillo. Y el tercero al pasillo y habitación.
EL primero ya lo he cambiado porque era el mismo modelo que el antiguo interruptor ( nissen) y va todo correcto.
El segundo y tercero son de la marca simon y los quiero cambiar a nissen. El formato es diferente y no se que conexiones hacer para que funcionen correctamente.

He empezado por el segundo, he puesto estas conexiones y si lo hago con puente incluido no me funciona el boton del salón del primer interruptor ( el resto sí). Que he de hacer?? No enitendo porque falla y no entiendo que he de hacer. ( cabe decir que no se nada de elecricidad...)

Alguien me podría ayudar porfavor?? Al ser de otra marca y modelo no puedo "copiarme" de los pasos y se que he de hacer el puente U.u

Muchas gracias a todos

PD: El tercer interruptor ya ni lo he probado porque si ya no funciona correctamente el segundo...
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    719,4 KB · Visitas: 9

Coitocircuito

Miembro Bronce
Los cables marrones son puentes y deben ir a las flechas que marca el interruptor (no importa a cual de ellas). El conductor activo (bien sea la fase o el retorno a la bombilla) debe ir al borne L

1693532327553.png
 

SANDRA M

Nuevo miembro
Hola señor. Muchisimas gracias. He podido conectar los dos interruptores dobles que tenía co su ayuda.

Al ser distintos modelos y el color del cable fase en cada interruptor era diferente no entendia como tenia que ponerlo

Gracias de nuevo. Me salvaste de llamar al lampista :3
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola señor. Muchisimas gracias. He podido conectar los dos interruptores dobles que tenía co su ayuda.

Al ser distintos modelos y el color del cable fase en cada interruptor era diferente no entendia como tenia que ponerlo

Gracias de nuevo. Me salvaste de llamar al lampista :3
De nada, buena mujer :)
 
Cambiar interruptores puede ser un poco complicado si no estás familiarizado con la electricidad, y es fundamental garantizar una instalación segura y adecuada.

A continuación, te proporciono una guía básica sobre cómo conectar interruptores dobles conmutados. Ten en cuenta que las descripciones son generales y pueden variar según la marca y modelo específicos, por lo que siempre es recomendable seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante:

Descripción de los cables (referencia genérica):​

  • Fase (L): Cable que suministra la corriente eléctrica al interruptor.
  • Salida (1 y 2): Cables que llevan la corriente a las luces controladas por el interruptor.
  • Puente: Algunos interruptores dobles tienen un puente interno que conecta las dos secciones.

Conexiones básicas (referencia genérica):​

  1. Conexiones en el interruptor doble:
    • Fase (L): Conecta el cable de fase al terminal marcado como "L" en el interruptor.
    • Salida (1 y 2): Conecta los cables de salida a los terminales marcados como "1" y "2". Estos son los cables que van a las luces.
  2. Puente (si es necesario):
    • Algunos interruptores dobles tienen un puente interno o requieren un puente externo entre secciones. Verifica las instrucciones del fabricante para determinar si es necesario y cómo hacerlo.

Consideraciones específicas de Nissen y Simon:​

  • Asegúrate de que estás utilizando el modelo correcto de interruptor doble conmutado según las especificaciones de Nissen.
  • Consulta el manual del usuario o las instrucciones proporcionadas por el fabricante para obtener detalles específicos sobre conexiones y puentes.

Recomendaciones finales:​

  • Si no te sientes seguro realizando estas conexiones, te sugiero que busques la ayuda de un electricista calificado para garantizar una instalación segura y conforme a las normativas locales.
Recuerda que la información proporcionada es genérica, y siempre es mejor seguir las instrucciones específicas del fabricante del interruptor que estás instalando.





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba