Interruptor con tres cables

jcbarrib

Nuevo miembro
Hola. Quiero poner un interruptor simple sobre una caja muy antigua.
Tengo entendido que hay que utilizar dos cables solo.
Me he encontrado con tres cables y no sé cómo proceder.
El cable gris que va al fusible (a la derecha en la imagen) es el que lleva corriente. De los otros dos no sé qué son.
Espero respuesta, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220627_155650.jpg
    IMG_20220627_155650.jpg
    897,7 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cuelga una foto de la cara delantera: si hay un mecanismo fusible, en toda lógica, el otro elemento sería un enchufe, no un interruptor. Así que para salir de dudas hay que ver la foto
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Pues si hay un fusible en un circuito de alumbrado unitario "mal asunto" ya que eso significa que aguas arriba hay un fusible "gordo"
Podrías seguir manteniendo el fusible metiéndolo (encintado) dentro de la caja.
Si optas por tirar por la calle del medio (a expensas de que queme la instalación) llevarías los 2 cables azul y gris (que están en la parte superior del fusible) a uno de los polos del nuevo interruptor. El otro polo lo conectarías con el cable gris de la izda. del interruptor. El puente entre fusible e interruptor actual sobraría...
Saludos
 

jcbarrib

Nuevo miembro
Dentro de mi absoluta ignorancia en el tema, si conecto el gris (lleva la corriente) que está junto al azul en el viejo interruptor, como entrada en el nuevo y pongo de salida el otro gris (dejando el azul dentro de la caja encintado), podría ser una opción?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Dentro de mi absoluta ignorancia en el tema, si conecto el gris (lleva la corriente) que está junto al azul en el viejo interruptor, como entrada en el nuevo y pongo de salida el otro gris (dejando el azul dentro de la caja encintado), podría ser una opción?
Hola

Podría ser PERO: si el cable azul está cogiendo la fase en ese interruptor, es más que probable que deje de funcionar otro circuito (posiblemente un enchufe u otro punto de luz)

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba