Interruptor Bimanual

Fer.

Nuevo miembro
Hola a todos,
tengo que instalar un interruptor de encendido en una fresa manual. Pero no quiero que puedan encenderla con la mano puesta en el husillo (la parte peligrosa de la máquina) he pensado instalar un interruptor bimanual. pero los que he visto son muy caros. tenéis alguna idea para evitar esto? la idea es que para poner la máquina en marcha tengan que utilizar las dos mano.
saludos
 

PcFex

Miembro activo
D_NQ_NP_914775-MLA27348411964_052018-V.jpg


Tienes pedales o acionadores de pie de muchos modelos

aparte muchas máquinas tienen sistemas de seguridad para que no se queden atrapadas las manos.
 

Fer.

Nuevo miembro
buenas Felisin.
Si ese tipo de accionador lo voy a instalar como seta de emergencia en esa misma máquina, xro lo que quiero es q el operario tenga la obligacion de tener las dos manos ocupadas. ya que hay riesgo de ponerla en marcha y que se le enganche la mano en la fresa.
 

Fer.

Nuevo miembro
dos pulsadores en serie y al contactor no? asi tienes que tener los dos pulsados para que se active.
 

taeicaasa

Miembro
hola fer.

Las ideas que te han dado son todas correctas.
Felisin te dijo de poner un pedal y Chispa41 te dijo 2 pulsadores en serie.

Si tienes un contactor, y fué un error de tu parte no mencionarlo antes, puedes poner los 3 en serie con la bobina del contactor, que supongo está funcionando a 6V, 12V o 24V como máximo, de lo contrario irían en serie con el botón de encendido.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba