Instalar interruptor inteligente para persiana sin neutro

Sepharat

Nuevo miembro
Hola,

acabo de comprarme un par de interruptores inteligentes de la marca Meross para poder controler un par de persianas eléctricas. Las persianas se controlan actualmente con un interruptor Schneider. En las instrucciones de los interruptores Meross pone que hace falta un cable neutro para alimentar el controlador inteligente pero, cuando he ido a instalarlo, he visto que sólo tengo 3 cables en el interruptor actual. Hay alguna forma de hacer la instalación con los cables actuales? Hay algún otro interruptor inteligente que funcione sin neutro?
Adjunto foto de las instrucciones para instalar el interruptor inteligente y de la instalación actual.

Muchas gracias!


1701857009437.png20231206_105103.jpg
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Los interruptores de persiana no llevan neutro, pero en casi todas las instalaciones estos cables van a una caja, donde se conectan con el motor y normalmente estos motores usan manguera eléctrica y en esa caja se conectan con los hilos del interruptor de persiana, ahí está el neutro del motor y lo puede llevar al interruptor
wifi
 

Sepharat

Nuevo miembro
Entonces, entiendo que en la caja amarilla donde llegan los cables (en la foto se ve un poco de la caja que está incrustada en la pared) a través de la manguera debería de encontrar también el cable neutro. No he visto ningún otro cable saliendo de ahí. Significa que tengo que sacar tambien esta caja para poder tirar del cable hacia afuera?
 

PcFex

Miembro activo
Entonces, entiendo que en la caja amarilla donde llegan los cables (en la foto se ve un poco de la caja que está incrustada en la pared) a través de la manguera debería de encontrar también el cable neutro. No he visto ningún otro cable saliendo de ahí. Significa que tengo que sacar tambien esta caja para poder tirar del cable hacia afuera?
Es la caja del mecanismo y ahí no suele haber neutro, yo me referia mas a una caja de registro, pero viendo los colores de los cables, no creo que estes en España y a saber como tienes conectado el motor de las persianas.
 

Sepharat

Nuevo miembro
No, estoy en Francia. La cocina la he rehecho este año y me han puesto la electricidad nueva con lo que no debería de haber nada raro. La persiana está justo encima pero entiendo que tendría que desmontar la caja en la que está instalado para ver dónde lo han conectado.
 

PcFex

Miembro activo
No se si tendras tubo desde la caja del mecanismo, si lo tienes muevelos a ver donde suena, nosotros metemos un guía y escuchamos donde va, lo malo es que no tengas tubo.
 

Sepharat

Nuevo miembro
Al mecanismo llega un tubo del que salen los 3 cables que van al interruptor. Entiendo que ese tubo llega desde la persiana porque dos de los cables controlan la subida y la bajada. A la persiana tiene que llegar el neutro para que funcione, así que espero encontrar ese cable cuando encuentre tiempo para abrir la caja de la persiana.
 

PcFex

Miembro activo
Al mecanismo llega un tubo del que salen los 3 cables que van al interruptor. Entiendo que ese tubo llega desde la persiana porque dos de los cables controlan la subida y la bajada. A la persiana tiene que llegar el neutro para que funcione, así que espero encontrar ese cable cuando encuentre tiempo para abrir la caja de la persiana.
Si van los tres cables, aparte de la subida y bajada, también va el polo activo que da tensión al interruptor, pues de donde parten estos cables, ahi tendrias que tener el neutro.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba