instalación tiras led

Adomenech

Nuevo miembro
Buenos días,

Actualmente debajo de los armarios de la cocina (a lado y lado de la cocina) tengo una instalación de fluorescentes pequeños que van todos conectados en un mismo interruptor. La instalación ya estaba hecha y está dentro de la pared así que no tengo más información ni veo ninguna caja de luz cerca.

Cómo una de las cajas del fluorescente no funciona, quería cambiar la instalación por 2 tiras led controladas por wifi independientes (los 2 armarios estan físicamente lejos uno del otro), pero para evitar un lío de cables, quería usar la instalación actual.

Mis preguntas son:

Si compro tiras led, puedo cortar el cable que sale del controlador wifi y empalmarlas a los cables que actualmente dan corriente a los fluorescentes? Si se pudiera, entiendo que tengo que empalamar los 2 cables del interruptor e inutilizarlo para que haya siempre corriente y pueda controlar los led por voz, verdad?

Muchas gracias por adelantado.
 

Adomenech

Nuevo miembro
Hola,

No me carga las fotos.

Por si ayuda, el fluorescente es de 1 cm diámetro y 90 cm largo, y en el soporte viene escrito RA21 230V 50 Hz. El soporte del fluorescente va conectado con un cable en 8 SL-02 a 2.5A 250V que se transforma en un cable normal (con neutro azul y fase marrón) que desaparece en la pared. Para el otro fluorescente es lo mismo, y la conexión ocurre dentro porque en el interruptor sólo llega el cable marrón y el negro.
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Hola,

No me carga las fotos.

Si amigo, el forito es un vBulletin 4.2 un scrip php con licencia de pagó y aquí no se porqué ?? no le sacan todo el potencial que tiene, sobre todo para las personas que son nuevas y desconocen su funcionamiento...

Pues hay posibilidades para ayudar, como estas imagenes..... que no son de este foro..

oPepHCG.jpg


ba5ZEVe.jpg


Donde hay un boton, que al pinchar te abre el explorador de archivo de la computadora o del celular para escoger la foto que quieras, la sube a un servidor de imagenes y la inserta de forma automatica en el post...

mira si puedes poner un enlace del controlador WiFi?
 

Adomenech

Nuevo miembro
Gracias Felisin.

Te mando el link con una foto de la conexión actual (https://ibb.co/N7bxr6r), pero no se si te servirá de mucho.

Aún no he comprado las tiras led porque no sabía si se podrían adaptar tal y como he comentado arriba.
 

PcFex

Miembro activo
Gracias Felisin.

Te mando el link con una foto de la conexión actual (https://ibb.co/N7bxr6r), pero no se si te servirá de mucho.

Aún no he comprado las tiras led porque no sabía si se podrían adaptar tal y como he comentado arriba.


Si amigo, éstos tubos van a 220v, tienes led a 220v pero yo queria ver una foto del controlador para saber su voltaje, normalmente, los controladores van aguas abajo de una fuente de alimentación o es el conjunto completo.


1.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba