Instalación Terraza Exterior

Javi

Nuevo miembro
Hola buenas,
tengo una terraza exterior en la parte superior de mi casa, la cual me venia solo con un enchufe y me gustaría hacer una instalación de iluminación y sacar otros dos o tres enchufes. ¿Podría hacer un cuadro con esos cables del enchufe que tengo arriba? Poniéndole un diferencial con dos magnetos, uno para los enchufes y otro para la iluminación, ¿o esto no es recomendable?.
La otra opción seria sacar dos cables del IGA del cuadro general y llevarlos arriba, lo que pasa es que esto me llevaría mucho mas trabajo y me gustaría saber si la primera opción es viable.
Muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola buenas,
tengo una terraza exterior en la parte superior de mi casa, la cual me venia solo con un enchufe y me gustaría hacer una instalación de iluminación y sacar otros dos o tres enchufes. ¿Podría hacer un cuadro con esos cables del enchufe que tengo arriba? Poniéndole un diferencial con dos magnetos, uno para los enchufes y otro para la iluminación, ¿o esto no es recomendable?.
La otra opción seria sacar dos cables del IGA del cuadro general y llevarlos arriba, lo que pasa es que esto me llevaría mucho mas trabajo y me gustaría saber si la primera opción es viable.
Muchas gracias.
Hola

Una cosa es "la normativa" y otra "lo que hay". Si la reforma la haces por normativa tendrías que ir a lo de salir con una linea (protegida-automático-) desde el cuadro de automáticos y luego colocar en la azotea un cuadro con : automático general, interruptor diferencial, automático circuito de fuerza y automático circuito de alumbrado. (no sobra ninguno)
Si lo haces por "lo que hay" comparas la terraza con una habitación ¿Cuántos enchufes tienes en cada habitación? Y ¿Cuántas lámparas tienes colgadas de alguno de esos enchufes? Seguro que, en ambos casos, es probable que MAS de los que piensas instalar (y habrás notado que en la habitación no hay ningún cuadro)
Así que tú decides. Pero lo bien hecho siempre queda mejor

Ten también en cuenta el número de automáticos que puede haber por diferencial, en el cuadro principal, que si aumentas circuitos igual tienes que colocar otro diferencial

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba