Instalación red casa 3 plantas

rimaupe

Nuevo miembro
Hola, voy a hacer una reforma en una casa de tres plantas y me van a hacer regatas por las paredes de la casa, en la planta de abajo colocaré el router de fibra con acceso a internet y dos tomas de red junto al router, y había pensado a la altura del router también colocar una toma de red en la planta 2 y otra toma de red en la planta 3. De este modo en estas tomas de red colocaría un punto de acceso o sistema mesh en la planta 2 y otro en la planta 3, que darían conexión wifi a la planta 2 y a la planta 3. Estos puntos de acceso o sistemas mesh irían en las plantas en la parte central de la casa y repartirían la señal por toda la planta, pero en la planta 1 en cada esquina de la casa tengo unas cámaras de vigilancia en el exterior que me gustaría que estuviesen conectadas por cable de red, pero no sé cómo hacerlo porque entonces debería poner otras dos tomas de red junto al router del comedor, y ya me juntaría con 4 tomas de red en la pared junto al router, que me parece demasiado.

No sé si me recomendáis tener algo en cuenta u otra opción, o como han de hacer este tipo de instalación los electricistas.

Gracias
 

PcFex

Miembro activo
Yo este sistema no le conozco y si es un sistema que usa wifi entre si para repetir la señal, no lo veo como la mejor opción...

1366_2000.jpg


Si vas a tener tantas tomas de datos, no te quedará más remedio que usar un Switch Ethernet, usa las salidas del Switch directamente a las cámaras...

d-link-8-port-fast-ethernet-switch-des-108.jpg


Este es un plano que me hice hace tiempo y en esta casa hay 13 tomas de red Ethernet

88welet.png




 

Te puede interesar

material electrico
Arriba