instalación focos piscina

momi

Nuevo miembro
Buenas tardes: He instalado 2 focos de piscina de 12 voltios y una depuradora de 220voltios en un cuadro comprado ya prefabricado. He conectado como viene en el folleto y probando dichos focos el diferencial salta a los 30 minutos aproximadamente con la piscina vacía a la vez que éstos se calientan.¿ Saltará el diferencial por no estar sumergidos los focos? GRACIAS

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Te voy a dar mi OPINIÓN PARTICULAR, ya que yo de esas instalaciones NPI. Por tanto no tengo experiencia sobre ese tipo de alumbrado y su problemática.

Si sé que determinadas ópticas están concebidas para ser sumergidas, pero no creo que sea el caso, cuando no son de Halógenas como lo eran antaño

El trafo de alumbrado lo es de separación galvánica donde el circuito de 12 V está completamente separado de la red. Por tanto una derivación en el secundario no haría disparar al ID

1781059842386.png
En ese tipo de instalaciones todas las comprobaciones que se hagan son pocas. Se requieren aparatos de medida para comprobar de dónde procede la derivación: o bien un medidor de corrientes de fuga y/o un medidor de aislamiento

Un saludo