Instalación electrica

M

Miembro eliminado

Guest
Buenas noches, partamos de la base que pueda estar equivocado porque entre otras cosas es muy difícil sin estar in situ seguir los conductores, averiguar secciones y demás.
Dicho esto, creo que además de la falta de Iga, como comentas, tiene muchos errores:
- las protecciones, magnetotérmicos y diferenciales, estan alimentadas por su parte baja y salida hacia la instalación receptora por su parte alta. No va contra reglamento pero tampoco entiendo`el porqué no lo ha hecho de la manera convencional y como marcan los fabricantes.
- los dos diferenciales creo estan en serie: uno de calibre 40A y otro de 25A. Esto es un error importante. Los calibres pudiera ser que estuvieran bien pero depende de la protección de la derivación y no la sé y, porque además, no tienes Iga.
Del diferencial de 25A salen un par de conductores de cada polo y no entiendo el porqué. No logro ver bien.
- hay magnetotérmicos de los que salen dos circuitos y esto tampoco es correcto. Para ello esta la caja de distribución principal.
- la sección de los conductores de los circuitos esperemos sean las correctas porque dificilmente las distingo.


Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, los errores en sí que te he comentado quizás no supongan ningún riesgo pero no es un cuadro hecho bajo normativa actual ni hecho con la coherencia y rigor que requiere nuestra profesión. Para valorar riesgos necesitaría saber secciones conductores circuitos o bien que me puedas facilitar el esquema unifilar de la instalación.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Ok, las secciones parece que están bien. Los electrodomésticos que cuelgan de los magnetotérmicos de 25A y 20A se alimentan con conexión directa al circuito o a través de tomas schukos???
Qué potencia contratada tienes??
Sabes el calibre del fusible de la derivación individual?
 
M

Miembro eliminado

Guest
Solucionando la instalación en serie de los diferenciales, que es una fácil solución, e instalando un combi compuesto por Iga más sobretensiones transitoria, porque veo que al menos tienes conductor de protección, otra cosa es si tienes tierra, tendrías la instalación perféctamente protegida. Eso sí, el calibre del Iga de 25A. Mayor de 25A no te lo recomendaría.


Saludos
 

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Y si quisiera sacar unos puntos de luz a la parcela desde ese cuadro que tendría que hacer? Porque la idea es hacer otro cuadro desde ese en el garaje que controle el alumbrado de la parcela cuando se ponga, pero desde ese mismo cuadro se podría sacar para por ejemplo poner una farola? Y si es así como lo tendría que hacer? Un saludo
 

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Y si quisiera sacar unos puntos de luz a la parcela desde ese cuadro que tendría que hacer? Porque la idea es hacer otro cuadro desde ese en el garaje que controle el alumbrado de la parcela cuando se ponga, pero desde ese mismo cuadro se podría sacar para por ejemplo poner una farola? Y si es así como lo tendría que hacer? Un saludo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Esto es lo que tengo instalado en el contador @mapd
https://ibb.co/fCrS5P9
Tras los contadores no hay embarrados??? Imagino tambien que habrán fusibles por la parte alta de los contadores, verdad??
Si quieres quitar la alimentación a la vivienda, el cable negro y azúl que vienen de la parte baja, suéltalos de la clema blanca, antes, sube los dos diferenciales, aunque esten en serie, de tu vivienda o bien quita fusibles. Luego comprueba tensión en vivienda.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba