Instalación eléctrica para tráiler de comidas. Por favor ayuda con consejos a ignorante total en electricidad

Saludos cordiales a todos los miembros del grupo.
Como mencione en el titulo, soy un completo ignorante en temas de electricidad, aparte de lo básico y lógico no tengo ni idea de como montar un simple cableado y menos cosas mas complicadas a mi parecer para el proyecto que tengo en mente.
Voy a invertir en un tráiler de comidas rápidas, quiero dejarlo muy bien pulido y bastante atractivo, con algunas cosas que se manejan en las casas rodantes como televisor, sonido (parlantes etc.) luces, ventilación, wifi, carga de celulares, avisos de luz (caja de luz) y otras cositas tontas para llamar la atención.

Hasta ahora solo cuento con la "caja" que va a ser el tráiler, no tiene cableado de nada, la idea es que el tráiler sea independiente en cuestión eléctrica, no depender de una fuente externa de energía como seria conectarlo a la electricidad de algún sitio, ya que es móvil y estará en lugares donde no hay acceso a la electricidad
He visto videos de casas rodantes que tienen esa autonomía eléctrica que quiero, me imagino que será por tener una batería extra o hay algunas cuentas que hay que hacer para distribuir la energía necesaria a cada electrodoméstico, si hay que comprar algún accesorio, que limites tengo que tener en cuenta y demás que puede que se me estén pasando por alto ahora.
Obviamente el montaje no lo voy a hacer yo, pero si quiero saber a fondo que es lo que se va a hacer para evitar gastos innecesarios, evitar que me estafen en esa instalación, conocer todos los implementos, materiales, grado de cables, que tipo de conexiones, cuales son los que tienen una buena calidad etc.
Se que estoy pidiendo mucho y agradezco de todo corazón a quienes puedan guiarme y aconsejarme con esto.
No siendo mas, que tengan un excelente día.
 

chispa41

Miembro
Si quieres que sea autónomo totalmente y dar todos esos servicios además de conectar los electrodomésticos correspondientes para cocinar, lo único factible es integrarle un generador para tener 220v de forma autónoma.
Además hay generadores no muy grandes que ofrecen también 400v por si conectas algún elemento de cocina que sea trifásico; sino se aprovechan las tres fases+ Neutro para repartir cargas.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba