Instalación eléctrica intemperie

alopez1980

Nuevo miembro
IMG-20230428-WA0004.jpgBuenos días,
Me han hecho una instalación fotovoltaica y los cables que van del inversor al cuadro eléctrico van sin protección. Me gustaría saber si esto es correcto o que debería pedir para que lo fuera. Ellos solo me proponen poner silicona a la entrada del cuadro. Adjunto fotos. Muchas gracias de antemano.

Albert
IMG-20230428-WA0001.jpg
 

alopez1980

Nuevo miembro
Hola Coitocircuito, me podrías dar algún detalle más para poderlo comentar al instalador y así poder resolver el problema?
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola Coitocircuito, me podrías dar algún detalle más para poderlo comentar al instalador y así poder resolver el problema?
Gracias
Hola

> Ambas cajas tendrían que estar desplazadas hacia la izda y ese tramo debiera ser con tubo rígido

> Como norma general, y ya que se trata de una instalación a la intemperie, la entrada de los cables se debe hacer por la parte inferior

> Pongamos por caso de que eso ya no se pueda hacer, por no dar más de sí el cacumen del instalador. Entonces lo que procede es cambiar los 3 cables unifilares de la ,supuesta, alimentación por una manguera tripolar y hacer la entrada en la caja con un prensaestopas con retención, similar a este

> El tubo gris debe llevar un accesorio (racor) de conexión al cuadro, similar a este, en su entrada por la parte superior

> Queda por ver cómo tiene hecho el principio/final de ese tubo para impedir la entrada de agua

1683171053407.png
1683171225405.png

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba