Instalacion electrica en un bosque de 40.000 m2

Alf67

Nuevo miembro
Tenemos un terreno donde queremos alquilar espacios para acampada libre, esos espacios seran 30 y tendran una toma de luz y un enchufe cada uno conectado a un magnetotermico de 10 amp.
La finca en metro lineales tiene 300 m, y salimos con cable de 10mm por 100m, caja y reducimos a cable de 6 mm otros 100m y reducimos a cable de 4mm otros 100m, en cada caja sacamos 10 cables de 2.5 que va a los magnetotermicos de 10 amp.

Esto imagino que se podria mejorar..alguien me puede ayudar?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Un cálculo rápido:

10 consumidores X 10 A c/u suman 100 A. Esto multiplicado por un coeficiente de simultaneidad de 0,5 da 50 A

No creo que el cable de 4 mm2 soporte tal intensidad...

Saludos
 

Alf67

Nuevo miembro
Al final me han recomendado poner los primeros 200m de cable de 16mm saliendo de la casa de un magnetotermico de 40. y hacer dos ramificaciones al final de 50m cada una de cable de 6mm. Eso me soportaria segun 10 cajas como la de la foto.
 

Alf67

Nuevo miembro
Serian 10 consumidore de 64 amp, osea 10 cajas como la de la foto, 10*64=640 por el coeficiente se simultaneidad de 0.5 = 320 amps, esos los podria aguantar el cable de 16 mm y 200 m de largo? 🙂, Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG-20220816-WA0000.jpg
    IMG-20220816-WA0000.jpg
    139,9 KB · Visitas: 2

Alf67

Nuevo miembro
He leido que el cable de 16mm soporta solo 75 amp, por lo que mi calculo seria que solo aguantaria magnetotermicos por valor de 150 amp, lo que me parece muy poco, seria el equivalente a 15 magnetotermicos de 10 o 9 magnetotermicos de 16.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Te veo un poco perdido, esa instalación es un poco mas compleja de lo que piensas. En primer lugar decirte que te tienes que regir por el REBT, donde viene lo de la instalación de caravanas y tiendas de campaña (ITC-BT 41) Por tanto eso de colocar un diferencial para varios consumos no sirve

Por otro lado necesitas un punto de suministro de 300 A. Eso en monofásica no hay, tendrías que ir a trifásica con neutro

Así mismo esa instalación es mas que probable que necesite un permiso de impacto ambiental (metidos en ese supuesto puede que hasta exijan red de incendios y de saneamiento)

El que el bosque sea particular no quiere decir que en él puedas montar una actividad económica libremente sin regirte por ninguna normativa

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba