¿Instalación disparatada?

Al8

Nuevo miembro
Saludos a todos/as

Tenia una duda desde mis enormes limitaciones :

En un piso con diferentes reformas (en años muy diferentes) hay una toma de corriente tipo schuko clasica (afortunadamente de unos pocos años, dejo enlace de uno identico, porque otras tomas son a ras de pared, antiguas) que no funciona. Si ante mi sorpresa, descubro que lo que le llegan son dos cables, y los 2 del mismo color (azul) ¿no deberia alarmarme aun mas el que no llegue ningun tipo de tierra?
Y si lo que deseo es poner dicha toma en uso ¿no habría que recurrir a un instalador autorizado y renunciar a experimentos?
Mis temores desde mis desconocimientos es que habida cuenta que las tomas antiguas si funcionan, mas me vale contratar a un electricista profesional autorizado porque con este panorama la seguridad sea mas bien escasa ....

Muchisimas gracias de antemano..
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

El foro tiene acceso directo a colgar fotos, sin recurrir a enlaces externos, en los cuales no sabe uno qué se va encontrar... es para que lo tengas en cuenta
 

bcrules

Nuevo miembro
Hola,
Creo que te has respondido tu solo :)
Lo de tirar los dos cables del mismo color es una chapuza bastante grande. Va a funcionar igual pero te estás saltando unos estándares y va a ser más complicado para el que venga después a tocar. Lo de que no llegue tierra puede ser que en la caja no hubiera y no lo hayan puesto (o que hubiera y quien lo puso tirase millas con los dos cables azules y a correr).
Yo personalmente llamaría a un experto e intentaría poner la instalación al día.
Un saludo!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba