Instalacion de toma de corriente desde un timbre.

Jonxabaleta

Nuevo miembro
Buenos días.
Quiero hacer una instalación de una toma de corriente a partir de un timbre que hay al lado de la puerta. Es una instalación eléctrica fuera de vivienda y el timbre es lo único que tengo para coger electricidad para mi toma de corriente para enchufar aparatos. El problema es que no me sirve coger desde el timbre porque ese cable hace de interruptor para hacer sonar el timbre, por lo que tengo que hacer de otra manera. He pensado que con un interruptor doble se podría hacer algo desde donde coge la electricidad el sonar del timbre. No soy electricista y por eso pido ayuda en este foro por si alguien me puede aconsejar.

IMG_20260610_143101.png

Espero que el esquema que he dibujado, sirva de referencia.
Gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Una instalación eléctrica de una vivienda no es el juguete ("Chispas y Motores", p.e.) donde uno conecta cables según su libre albedrío y según se le van ocurriendo ideas

Los circuitos de fuerza y alumbrado van separados y no pueden mezclarse entre sí

Como mucho lo que puedes hacer es meter los 3 cables que necesitas para el enchufe por el mismo tubo que va al pulsador y llevarlos hasta la caja de derivación donde esté el circuito de fuerza, o bien hasta al cuadro de automáticos

Un saludo