Instalación de obra

ElectroShock

Nuevo miembro
Soy nuevo en el gremio y me falta experiencia para resolver algunos detalles.
Tengo que montar un cuadro de obra para la construcción de una nueva vivienda en una parcela vacía.
He pensado conectar un cuadro de obra CO de categoría IP65 que quedará a la intemperie por no existir construcción ninguna de momento.
La duda es que para alimentar este cuadro debería llevar una derivación individual hasta el mismo. ¿Cuál sería la forma más barata y sencilla de realizar dicha derivación?
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cuando se hace cualquier obra lo suyo es estudiar las necesidades sobre el terreno. En tú caso "lo fácil" sería colocar el cuadro de obra al pie de punto de suministro, es decir donde está el contador. Si este dista de dónde tienes pensado poner el cuadro de obra tendrás que llevar el cable evitando que pueda ser dañado durante los trabajos. Así que tú verás si te sale a cuenta llevarlo enterrado o aéreo

El tipo de cable viene en el REBT, así como su sección en función de la potencia y distancia. Me extraña que hagas esta pregunta siendo profesional en la materia, como dices

El que sea IP 65 no significa que no haya que tomar otras medidas alternativas. Tendrá que estar fijado donde proceda, a la altura correspondiente y protegido mecánicamente
 

ElectroShock

Nuevo miembro
Es tal como yo lo había visto Cortocircuito, gracias por aclarármelo. Lamento ofenderte con mis preguntas de principiante, solo quería asegurarme de que para una instalación de obra que va a utilizarse durante un periodo corto de tiempo no había otra forma más barata de hacer la DI. No quiero que mi inexperiencia se traduzca en gastos innecesarios para mi cliente.
Disculpa la molestia y gracias de nuevo por tu aclaración
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lamento que lo hayas interpretado como una ofensa: nada mas lejos de mis intenciones
En cualquier obra hay un cuadro general que es donde llega la DI, el cual tiene que tener su IG; ID y tantos IM como alimentaciones pretendas colgar. Aunque nada impide que desde ese cuadro general alimentes otros sub cuadros de obra, que tendrán sus propias protecciones y salidas
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba