Instalación de motor 3 fases 25 HP

Buenas, Tengo un motor de 25 HP 480 voltios en triangulo 60Hz. Quiero saber si lo puedo conectar a 440 voltios 60Hz ¿o qué me recomiendan? ya que, aquí solo se maneja voltaje 220 y 440, pero el voltaje mínimo que aparece en la placa es de 480 voltios.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas, Tengo un motor de 25 HP 480 voltios en triangulo 60Hz. Quiero saber si lo puedo conectar a 440 voltios 60Hz ¿o qué me recomiendan? ya que, aquí solo se maneja voltaje 220 y 440, pero el voltaje mínimo que aparece en la placa es de 480 voltios.
Hola

No hay ningún problema...siempre y cuando no demandes del motor toda la potencia que pueda dar. Si bajas la tensión también disminuye la potencia (en tu caso sobre un 8%, con lo cual te quedaría un motor de 23 HP aprox.)

En cuanto a comportamiento eléctrico el motor iría mas descansado: toca a menos voltios por espira...

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Buenas, Tengo un motor de 25 HP 480 voltios en triangulo 60Hz. Quiero saber si lo puedo conectar a 440 voltios 60Hz ¿o qué me recomiendan? ya que, aquí solo se maneja voltaje 220 y 440, pero el voltaje mínimo que aparece en la placa es de 480 voltios.
Pero acuérdate de ponerle los puentes en Estrella.....
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pero acuérdate de ponerle los puentes en Estrella.....
Mejor que cuelgue la foto de la placa del motor. Él dice que los 480 V son en triángulo. Por tanto sería un motor previsto para arrancar en estrella triángulo. La placa tiene que traer 480 triangulo (sin ningún otro valor) o 480/830 V (que ignoro si existe esa tensión por esos pueblos del "nuevo continente"...)
 
Mejor que cuelgue la foto de la placa del motor. Él dice que los 480 V son en triángulo. Por tanto sería un motor previsto para arrancar en estrella triángulo. La placa tiene que traer 480 triangulo (sin ningún otro valor) o 480/830 V (que ignoro si existe esa tensión por esos pueblos del "nuevo continente"...)
Hola buenas, esta es la placa del motor, pero la red que dispongo es 440 V 60 Hzrecortes.PNG
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues lo dicho: perderás el 8% de potencia, así que si el mecanismo que gobierna ese motor, no demanda toda la potencia no habrá mayor problema
Actualmente los motores que antes eran de 220/380 V pasaron a ser de 230/400 V, al haber cambiado la tensión de la red a esos valores. No obstante en fábricas que tienen su propio Centro de Transformación sigue existiendo la primera tensión. Aún no vi ningún motor, de 230/400 V, quejarse porque le llegaran menos voltios

Otra cosa sería que ese mecanismo tuviera que ir sincronizado con otro motor, que desarrollara toda su potencia en mor de su voltaje...

Tema importante es el par de arranque, que disminuye logarítmico con la tensión: es de tener en cuenta si no haces el arranque directo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba