Instalación de casquillo

Beatriz

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Acabo de comprarme una casa y la verdad no tengo nada de idea de electricidad. Me la han entregado con los cables de la electricidad para que yo instale los casquillos y las bombillas.
En las instalaciones normales no tengo problema, pero en las instalaciones conmutadas no se como poner el casquillo. Salen de la pared dos tubos negros ( creo que se llaman macarrón) , uno pegado al otro con sus correspondientes cables , pero estos están unidos , osea es el mismo cable el que sable de un tubo entra en el otro. No se cómo hacerlo para conectarlo al casquillo ya que si los corto tendría 4 cables para un casquillo. Disculpe por esta pregunta , si no corresponde borrarlo . He añadido una foto . Muchas gracias de verdad ,no veo manuales de esto en internet, solo del circuito IMG-20210722-WA0045.jpg
Tu mensaje
 

Adjuntos

  • IMG-20210722-WA0045.jpg
    IMG-20210722-WA0045.jpg
    193 KB · Visitas: 9
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sí pudieras subir una mejor foto donde podamos ver claramente los colores de los conductores, tal vez te podamos ayudar.

Saludos.
 

Beatriz

Nuevo miembro
Son tres cables uno azul , otro amarillo verde y otro marrón. Salen de un tubo y entran en el tubo de al lado. Lo que no se es como poner el casquillo. En las normales que solo salen los tres cables conecto el marrón y el azul al casquillo y el marrón que es la tierra lo dejo suelto. Pero este al ser conmutado el cable como digo sale de un tubo y entra en el otro . No se si tengo que cortarlo , o pelarlo sin cortar y ponerlo directamente a la bombilla o que . GraciasVer el archivo adjunto 1362
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-07-25-10-06-54-776_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-07-25-10-06-54-776_com.miui.gallery.jpg
    672,6 KB · Visitas: 7
M

Miembro eliminado

Guest
Hola de nuevo. Tendrás que cortar los cables. Antes, interrumpe el suministro eléctrico a la vivienda. Baja el interruptor general localizado en el cuadro principal.
Te adjunto un pequeño croquis con lo que has de hacer.

Saludos.

beatriz.jpg
 

golIAT5

Miembro
No tengo ningún esquema pero es muy sencillo,, del enchufe salen dos cables uno negro y otro azul,, pues bien el negro lo llevas al interruptor y del interruptor sacas otro negro que va al casquillo, y luego desde el casquillo sacas el retorno que es el azul asta el azul del enchufe, en resumiendas el azul del enchufe va directamente al casquillo y el negro pasa por el interruptor para terminar en un terminal del casquillo..
______________________
Rento departamentos en Polanco
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba