Instalación cableado terraza ático

albur

Nuevo miembro
Buenas! A ver si me podéis echar una mano con una duda, tengo un ático al que le quiero poner varias tomas de luz nuevas, lleva un forjado que recorre la terraza y he pensado en ponerlo por encima en vez de por las paredes como está ahora. Había comprado tubos de pvc para pasar los cables pero ahora mirando he visto que aunque sean IP65 en algunas instalaciones indica que deben tener una distancia al suelo mínima de 1 metro, ¿Eso es así en este caso o no pasa nada por ponerlos más cerca? no estarían tocando directamente el hormigon porque irían con las argollas de sujección pero separa muy poco, 1 cm como mucho.

Os dejo una imagen de como es el forjado donde los pondría encima, gracias!!

Inked24475min.jpg

Harbarcete

Miembro activo
Hola, yo no taladraria las vigas de carga, porque no aprobechas la instalacion que ya hay, pones mas cajas de empalmes y
deribaciones en el mismo muro... Te pongo una idea de cachibaches...

ENCHUFE EXTERIOR.jpgTORTUGA.jpgsimon 44 aqua.jpgregistro.jpgtubo exterior.jpggrapas tupersa.jpgcable manguera ignifugo.jpgtacos reforzados.jpgcabeza redonda.jpg

Última edición:

Harbarcete

Miembro activo
Luego necesitas un metro, un lapiz y un taladro... Mides que quede bien a la vista y lo dejas a plomo y entre dos marcais las lineas con el azulete y ya puedes taladrar, pero siempre igual, para que no te quede un festival de agujeros al tun tun...
azulete.jpgnivel.jpg

PD. Como no se si sabes utiizar el azulete, te cuento... Haces dos marcas, estiras el hilo bien tenso y cuando este a nivel , uno que tire modo arco y se marca la mar de bien...

Última edición:

albur

Nuevo miembro
Hola, yo no taladraria las vigas de carga, porque no aprobechas la instalacion que ya hay, pones mas cajas de empalmes y
deribaciones en el mismo muro... Te pongo una idea de cachibaches...

Ver el archivo adjunto 2478Ver el archivo adjunto 2479Ver el archivo adjunto 2480Ver el archivo adjunto 2481Ver el archivo adjunto 2482Ver el archivo adjunto 2483Ver el archivo adjunto 2484Ver el archivo adjunto 2485Ver el archivo adjunto 2488
Que problemas podría tener taladrar esos volados? He visto que han instalado techos y todo encima algunos vecinos

Más que nada era por quitar la instalación para que no se viera porque los tubos quedan muy mal.

PcFex

Miembro Bronce
Para ese tipo de instalaciones se usa tubo de acero y bien puesto, queda bastante bien, el tubo de PVC no es para exteriores

Harbarcete

Miembro activo
Que problemas podría tener taladrar esos volados? He visto que han instalado techos y todo encima algunos vecinos

Más que nada era por quitar la instalación para que no se viera porque los tubos quedan muy mal.
PcFex tiene razon, cuando estudie, la manera de acerlo en exterior era con tubos de hierro... Taladrarlo igualmente te va a costar un monton y ademas vas a tener que comprar un par de llaves stilson, las tarrajas de hacer la rosca en el tubo, radial y un taladro bien potente por lo menos de 750w ...

terrajas-hierro.jpgstilson.jpg

PD. Yo lo haria con el tubo de plastico, aunque en el video no se si la utilizan las terrajas, con los nuevos tubos de hierro, supongo que habra manguitos y codos enchufables...

Última edición:

Te puede interesar

material electrico