instalacion bifasica

A

Alexander05

Guest
Buenas necesito ayuda, tengo una recreación de una instalación bifasica con los cinco primeros circuitos, si yo tengo el C1 apagado y el C2 encendido, porque si pongo una pinza del polímetro en el nuetro de la bombilla y la otra pinza en la tierra, repito teniendo el C1 apagado, porque me sigue dando una pequeña tensión de 8-10 voltios
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
> Si tienes una instalación BIFÁSICA va ser que no tienes neutro

>Pinta aquí dónde estás midiendo, y sácale una foto a tu invento a ver qué es eso de la "recreación" de marras

1712754714188.png
 
A

Alexander05

Guest
ahora mismo no tengo fotos de la vivienda entera pero con esto creo que servirá, la primera foto coge lo que sería la cocina con enchufes y demás y donde ves un hueco grande encima(como si fuera la entrada de la casa) ahí es donde iría el cuadro(2° foto) con mi diferencial y mis 5 pías, bueno pues lo que ko entiendo es porque si yo teniendo enchufada la practica a la corriente, teniendo el pia del c2(enchufes generales) para arriba y el pia del c1(iluminación) apagado en un portalámparas con la bombilla puesta cojo una pinza del polímetro y la pongo en un borne del portalámparas y la otra pinza va a el tornillo que seria de tierra del portalámparas, porque me da tensión(8-10 voltios)?
la otra pregunta es la misma pero al revés, teniendo el c2 apagado y el c1 encendido, cojo un enchufe y una pinza del polímetro va a un hueco del enchufe y la para pinza a lo que seria la tierra del enchufe porque me da tensión (8-10 voltios)?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240413_011830_Gallery.jpg
    Screenshot_20240413_011830_Gallery.jpg
    551,3 KB · Visitas: 7
  • IMG-20240301-WA0000.jpg
    IMG-20240301-WA0000.jpg
    254,1 KB · Visitas: 8

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

> Esas mediciones no las puede hacer con un voltímetro digital y menos aún si es auto rango. Serían espurias
> Cuelga uno foto donde se vea esa medición, así como de la escala del aparato de medida, conjuntamente
> Si dispones de un aparato de medida analógico (galvanómetro de aguja) prueba a hacer la misma medición a ver qué valores marca
> También puedes hacer otra comprobación, haciendo la medición poniendo en serie 2 lamparitas de la linterna o bien cualquier bombilla del coche, conectada directamente

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Para medir tensión entre dos puntos, los dos tienen que estar referenciados al mismo punto, en este caso tierra, y en tu caso, uno de ellos no tiene ninguna referencia, de ahí que no tengas una medida correcta.

Hola

Nuevamente mostrando tú amplia experiencia y dominio en temas eléctricos. La verdad que creí que lo de los motores Dahlander, que para que funcionen a diferentes velocidades los hay que alimentar a 2 tensiones diferentes (según tú experiencia) sería el máximun de tus meteduras de pata. Pero equivocado estaba: en cada nueva intervención te superas. Es una lástima porque, si te dedicaras mas al estudio, y menos a preparar tumbas en el cementerio, para los que nos tienes entre ojo y ceja; y a las clases de kárate (por si nos revolvemos y te damos de hostias), podrías llegar a ser oficial de tercera)

Tensión entre 2 puntos, referenciados al mismo punto NO PUEDE HABER: sería tratar de medir la diferencia de tensión entre dos puntos en un mismo cable. Ya sé que quisiste escribir otra cosa, pero te tiene obnubilada la fijación “asesina”...

Entre Neutro y Tierra (a no ser que sean de un Regímen del Neutro, diferente al que se utiliza en la mayoría de las distribuciones de este país) siempre hay ; mas o menos pero siempre hay. Lo usual es sobre 2 V pero, si hay 10 veces más, tampoco es como para rasgarse las vestiduras. No es buena cosa pero años estuve yo así con una fábrica y, no por ello, dejó de producir

En el caso que nos ocupa, si no hay un cruce de cables (que viendo la pulcritud y esmero con qué se está haciendo la simulación te puedes esperar cualquier cosa) no puede haber ningún valor de tensión (incluso ni hay pilotos de señalización que pudieran inducir esta tensión). Si el voltímetro marca “algo” sería espurio (posiblemente mV). Ya lo dice el refrán “las herramientas en manos inexpertas son un peligro” Un polímetro digital tiene más peligro de medición que una escopeta recortada en manos del parricida de la rotonda. Y, si la medida se hace con una pinza amperimétrica, ni te cuento

Esto fue una cosa de la que se dieron cuenta rápidamente los de ICE, cuando empezaron a proliferar los aparatos de medida digitales. Sacaron un polímetro dúo, con el que podías conmutar las 2 posibilidades de medición: impedancia de 4000 Ohmios voltio AC en analógico e idem. 100.000 en digital. Con el primer método de medición no hay las tonterías de espurios: si hay tensión marca y, si no hay, no se mueve la aguja

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba