Buenas tardes, vivo en una casa que debe tener como 30 años, la misma es de madera, no posee caja de breakers, sino que la electricidad viene directa de un medidor monofasico, recientemente compre una cocina de 220v, (una ganga) ahora bien, he consultado con varios electricistas y me indicaron dos opciones: una-sacar dos cables de 6 desde el medidor y pegarlos directamente a la cocina con un breaker, y la segunda es colocar una caja de breakers de 8 espacio de los cuales uno de los breakers es de 2 x 40 (este seria para la cocina) ahora bien tengo varias dudas en el tema:
*cual de las dos opciones seria la mas adecuada?
*si se coloca la caja de breakers, como sacar de alli electricidad 220v? o hay que sacar un cable adicional desde el medidor hasta la caja de breakers de 220v??
*o desde la caja de breakers se puede pegar directamente la cocina?
Un electricista (me parecio algo loco) me indico que podría conectarse directamente a un cable de 110v, deseche la opción pues la considere algo peligrosa, tomando en cuenta que la casa es de madera.
Espero de su pronta ayuda.
*cual de las dos opciones seria la mas adecuada?
*si se coloca la caja de breakers, como sacar de alli electricidad 220v? o hay que sacar un cable adicional desde el medidor hasta la caja de breakers de 220v??
*o desde la caja de breakers se puede pegar directamente la cocina?
Un electricista (me parecio algo loco) me indico que podría conectarse directamente a un cable de 110v, deseche la opción pues la considere algo peligrosa, tomando en cuenta que la casa es de madera.
Espero de su pronta ayuda.