Ingeniería eléctrica

Panlo_melo

Nuevo miembro
Hola, mi buenas a todos.
El tema es que este año voy a acabar un grado superior electricidad. Seguramente voy a seguir estudiando porque para mis gustos se me queda un poco corto. Lo que más me llama son instalaciones de baja tensión, en concreto sistemas domoticos.

Mi pregunta es: es lo más adecuado para mí meterme en la ingeniería eléctrica siendo que lo que son redes de distribución no me llama tanto y me gustan más proyectos de baja tensión, programar sistemas (domótica, PLC...)

Muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Muchas gracias por la respuesta.

Claro, ha eso me refiero, si con mis gustos me merece meterme en la ingeniería o es mejor que mire otras opciones.
Hola

Todo depende a lo que aspires, laboralmente hablando, en esta vida: peón; peón aventajado; o jefe de ambos. Este último es quien "corta el bacalo", tiene firma para los proyectos (ya puedes saber mucho pero sin una firma que lo avale todo lo que hagas será papel mojado) y tiene estudios multidisciplinares suficientes como para poder salir airoso de la mayoría de los intríngulis que se presentan a la hora de diseñar un automatismo (que es lo que te gusta)

Así mismo indicarte que no es buena opción preguntar en un foro lo que tiene que estudiar uno. Cada cual podemos dar una opinión diferente que, por lo general, NUNCA va a ser la acertada. Si al final optas por estudiar una ingeniería, y te salen mal las cosas, podrás tener la conciencia tranquila por haber intentado lo que en su momento creíste ser bueno para ti.

Si optas por hacer cursillos de domótica (p.e.) llegará el momento en que te darás cuenta de que necesitas escalar unos cuantos peldaños mas. Tal vez entonces te acuerdes del mal consejo que te dieron aquellos que decidieron por ti

Estudiar una ingeniería es una cosa seria; muchas horas de estudio y gastos cuantiosos, pero la formación recibida lo compensa todo

Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba