Info - Reventa de interruptores automáticos y diferenciales

gaudenzio

Nuevo miembro
Hola,

pido disculpas de antemano si la consulta no es pertinente en esta sección, va de compraventas aunque no estoy anunciando nada.

La duda que tengo es que veo que en apps (la de toda la vida) y páginas de anuncios veo que hay mucha compraventa de material eléctrico, y en particular de magnetotérmicos y diferenciales. Los precios son más bajos que los de mercado pero tampoco gangas, digamos un 20-30% más bajos. La mercancía es aparentemente nueva, o con muy poco uso, a veces los ves ofreciéndolos en su caja. Parece que la mayoría son gente del gremio porque si entras en su perfil vende mucho material eléctrico.

Los que sepáis del tema, cómo consigue esta gente estas piezas? Son de verdad sobrantes de obras, o los sacarán de empresas donde trabajan, o hacen compra por volumen y los consiguen a ese precio?

A mi no me importa si han tenido algo de uso ni me interesa demasiado su origen, mientras no sea ilegal, pero sí quiero evitar comprar falsificaciones.

Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

El mercado del material eléctrico se mueve con unos porcentajes sobre tarifa de hasta un 60%. Por tanto cualquier distribuidor te puede ofrecer unos precios super competitivos

Estos precios lo pueden ser aún mas baratos, cuando se trata de materiales que están, o lo van a estar próximamente, descatalogados

También puede tratarse de material del mismo fabricante pero importado de otros países, los cuales tienen una legislación mas permisiva referente a impuestos. Particularmente a mi me suministraba armarios de acero inox procedentes de "centro Europa" a mitad de precio (armarios ensamblables de 2200 de altura). Eso sí, la calidad del inox dejaba bastante que desear

Luego tienes los caraduras (por ponerles un apelativo "cariñoso") a los que les vas a comprar material y te muestran la tarifa y, sobre ella, te hacen un descuento del 5% por ser "buen cliente"

También tienes el caso de almacenistas que cierran el negocio (bien por jubilación o bien por no irles bien) que se tienen que deshacer del material "a cualquier precio"

Por último tienes a los "enajenadores" (por ponerles un apelativo "cariñoso") los cuales recopilan "material sobrante de obra" y te lo pueden dejar casi regalado. Eso si factura no te van a dar

Si entras en ese supuesto que sepas que juridicamente esta contemplado como delito de receptación

El delito de receptación consiste en adquirir, recibir, ocultar o ayudar a aprovecharse de bienes procedentes de un delito contra el patrimonio (como robo o hurto), sin haber participado en él y conociendo su origen ilícito, movido por el ánimo de lucro. Está penado por ley para frenar el tráfico de objetos robados

Un saludo

gaudenzio

Nuevo miembro
Gracias, por lo que veo, no tiene pinta de que sean objetos robados, sino mas bien lo que has descrito antes.

Un tema que me preocupa más son las falsificaciones. Si compro en aliexpress un diferencial de Schneider por 10€, me apuesto que lo que voy a recibir tiene de Schneider lo que yo de físico nuclear. Schneider hasta tiene una web con tips para reconocer falsificaciones. Con lo cual, si veo algo demasiado barato vendido en wallapop, antes de pensar que sea robado, tendería a pensar que es fake. Que tú sepas, Coito, son situaciones comunes estas que digo?

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Oro
Esto te lo puede aclarar

Hace unos días andaba buscando un contactor "raro" (tiene enclavamiento manual) y llegué a una página (que luego no pude recuperar, ya que lo estaba buscando con la tablet, y cuando traté de buscarla en el ordenador no lo logré).

Esa pagina decía ser de Hymel, famosa por pertenecer a schneider

Pues bien, ni lo uno ni lo otro: HIMEL se escribe así y schneider (así en minúsculas) significa en alemán SASTRE

O sea que les pueden tirar de lo/a que cuelga: no están suplantando a nadie. En principio me llamó la atención, pero al ver el ridículo precio ya vi que había gato encerrado...

(SCHNEIDER ELECTRIC compró HIMEL en el 2007)

En cuanto a falsificaciones te voy a contar el caso de SKF (Lider mundial en la fabricación de rodamientos) Ni el propio fabricante es capaz de distinguir el suyo de la competencia; cosa que sale a relucir con la durabilidad. En una ocasión los pillaron por el color de la caja, que no tenía la misma tonalidad azul

A mi me pasó con una bomba de proceso de agua caliente, de gran potencia: por cuestión de precio el Departemento de Compras cambió de proveedor; se cambió el rodamiento y al día siguiente lo hubo que cambiar y volvió a suceder lo mismo. Volver a colocar los que nos suministraba el otro proveedor y asunto resuelto

Si entras en la web de SKF verás que te dicen que compres en almacenes de confianza...para evitar las falsificaciones