indramat DKC11.1-040-7-FW

Fer.

Nuevo miembro
Buenas tardes.
A ver si alguien lo conoce y puede ayudarme. Tengo unos variadores de indramat para controlar una serie de motores y un carro. pero cada vez que se acerca el verano empiezan a petar los dispositivos. la semana pasada se quemaron dos, uno se le puenteo la entrada de alimentación y a otro la salida.
Alguien conoce estos modelos de variador? sabe decirme como alargar su vida? mi mayor problema sq estan descatalogados y todo lo q se vende esta reacondicionado.
x otra parte si lo conoces sabrias decirme articulos compatibles para sustituirlos?
un saludo y gracias.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, no entiendo muy bien tu post. Qué se quemaron, los variadores? No entiendo lo de puentear la entrada a la alimentación y la salida. Te podrías explicar un poco mejor y si pudieras añadir alguna foto del variador.

Saludos.
 

Fer.

Nuevo miembro
BUenas mapd, a ver si me explico mejor.

Tengo unos variadores de este modelo (DKC11.1-040-7-FW)

https://www.google.com/search?q=DKC...rlz=1C1GCEU_esES884ES884#imgrc=QR_8GThf149T1M

en una de las máquinas que tenemos, hay 4 instalados. lo que me paso la semana pasada, sq uno de ellos se cortocircuito la entrada de alimentación. Y cuando lo sustituí se cortocircuito la salida de de otro diferente. no tengo ni idea porque ha podido pasar, pero por la información que me dan en la empresa, parece que es tema de sobre temperatura. estoy buscando la forma de refrigerar el armario. el mayor problema es que este modelo esta descatalogado, y no he trabajado nunca con este tipo de controlador, estoy buscando informacion para sustituirlos por algo mas fiable o con mejos fallos.

un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • DKC11.1-040-7-FW.jpg
    DKC11.1-040-7-FW.jpg
    11,2 KB · Visitas: 31

Electroboom

Nuevo miembro
Como bien dices deberías refrigerar esos armarios... Podrías poner un equipo de aire acondicionado que se coloca en la misma puerta, que por ejemplo vender Schneider, y si no, unos ventiladores de extracción en la parte de arriba y rejillas en la parte inferior. Si el ventilador lo colocas en el techo, mejor.

Y como última solución, deja abiertas las puertas...
 

Fer.

Nuevo miembro
buenas Electroboom.

Como dices he instalado unos ventiladores de entrada y salida. el problema que tengo es todo el polvo que hay en el ambiente. tengo que utilizar filtro en la entrada de aire para que no le entre toda la porquería en el armario. y por eso no son tan efectivos...estoy planteando instalar una carpa y refrigerar toda la zona...me saldria más económico que estar arreglando variadores cada 3 meses. por eso busco otra solución, a ver si a alguien se le ocurre alguna genialidad
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba