Iluminación terrario

Car95

Nuevo miembro
Hola buenas tardes. Quería plantear un problema a ver si alguien me puede echar una mano para resolverlo. Necesito automatizar el encendido y apagado de las bombillas de un terrario. Son 4 bombillas con sus lámparas correspondientes y las clavijas van enchufadas a una regleta de 4. Tengo un temporizador Garza (el normal no el mini) que compré y el problema es que metiendo 1 programa de encendido y apagado no consigo lo que quiero que es apagar una a una las bombillas con diferencia de 5 minutos entre una y otra. Lo programé y probé a conectarlo a la toma de corriente y ahí le enchufé la clavija de la regleta , con las clavijas de las bombillas enchufadas a la regleta obviamente, y se me apagaron todas la luces de golpe. Y luego probé a enchufar el temporizador en una de las tomas de corriente de la propia regleta y ahí enchufar la clavija de la bombilla (con la regleta enchufada a la toma de corriente principal). Pero cuando llega la hora y el minuto concreto hace un click y me falta de modo auto-off a auto-on y no se enciende tampoco. Cuál puede ser el problema?? Muchas gracias y perdón por la parrafada espero que se entienda
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, lo que ocurre es que con ese temporizador no puedes encender y apagar una a una las bombillas en un intervalo de tiempo.
Otra cosa que te ocurre es que si quieres comandar algo con el temporizador deberá estar conectado a la toma del temporizador. Es por eso que cuando conectas el temporizador en una regleta no comanda nada.

Saludos
 

Car95

Nuevo miembro
Buenas tardes. Lo primero muchas gracias por interesarte y responder. Y respecto a lo que me explicas ¿podrías decirme o recomendarme algún temporizador electrónico que pueda ejecutar lo que quiero hacer? Gracias de nuevo y un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba