iga sobretensiones 2 fases o trifásica

momi

Nuevo miembro
Buenas tardes: me encuentro en un local un cuadro con 220v entre fases. El dueño quiere hacer en la parte superior un piso con electrificación elevada y mi pregunta es: el iga sobretensiones transitorias he de colocarlo en este cuadro o en eladro que vaya a colocar en dicho piso...... y otra duda: tiene que ser trifásico o que corte sólo las 2 fases que vaya a utilizar en el piso. Muchas gracias

Bombilla

Nuevo miembro
Hola el sobretensiones transitoria lo has de colocar en el cuadro del local y si el local tiene trifasica el transitoria ha de ser trifasico

momi

Nuevo miembro
muchas gracias. Otra duda puedo llevar las tres fases al cuadro de la vivienda y allí repartirlas en tres circuitos

Coitocircuito

Miembro Oro
Un par de apuntes

> El tener un local, llámese nave o bajo, no faculta al dueño el dividirlo creando un altillo para destinarlo a vivienda, así por la de buenas. Tal construcción está regida por la normativa local mas la genérica de habitabilidad como vivienda: es decir necesita autorización administrativa previa a la realización de la obra

> Estamos hablando de un IGA: por tanto irá en cabecera de cada cuadro de automáticos

A buen entendedor pocas palabras bastan

Te puede interesar

material electrico